04 julio 2010

Receta. Mahonesa casera


  Voy a contar un secreto sobre la mahonesa casera. Su realización no tiene mucho misterio, huevo, aceite, limón y sal, y a la batidora.................

Pues siempre me ha causado un problema tremendo, porque durante mucho tiempo, casi siempre se me cortaba. Probaba a sacar el huevo del frigo, para dejarlo a temperatura ambiente. He variado mil veces la proporción de sal y limón, incluso he probado a añadir vinagre (que también se usa, aunque el sabor es diferente). Ponía mucho aceite, lo echaba gota a gota, lo echaba de una vez, cambiaba el aceite de oliva por el de girasol, mitad y mitad, añadía algo de agua................... Y casi siempre se cortaba.




Luego intentaba recuperarla. Esa era otra historia. Batía otro huevo y añadía la mezcla cortada. También he batido algo de leche, y añadido la mahonesa cortada (que esta era la opción que más éxito obtuvo), en fin, pensar en hacer mahonesa casera no era algo que me plantease si tenía prisa.................

Y de repente veo a una amiga, hacerla de la siguiente manera, y según comprobé y ella me aseguró, nunca se le cortó.
Pues bien, hecha en el vaso de la batidora un huevo (tal como sale del frigo), unas gotas de limón, una pizca de sal, y un buen chorreón de aceite de girasol (según la cantidad que quisiera hacer, pero como mínimo, unos 3 o 4 dedos). Mete la batidora y a batir, sin levantarla del fondo del vaso. Y ves como se va espesando y de repente, ya está............. Una vez hecha, añadía un poquito de aceite de oliva para darle sabor (yo este paso nunca lo he hecho).

Así que desde entonces, cada vez que necesito mahonesa, la hago yo. Espero que si alguien ha tenido las mismas dificultades, a partir de ahora le resulte mucho más fácil.

La verdad es que no la uso mucho ya que aporta muchas calorías a los platos, pero una pizca, está buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...