26 agosto 2010

Apuntes. Costumbres alimentarias.


  Muchas veces tenemos hambre, tenemos prisa, y comemos lo primero que pillamos en el frigo o en la despensa, y que generalmente es lo menos sano que tenemos (sin tener en cuenta la salud, teniendo hambre... ¿quién elige una manzana en vez de un croisant o unas patatas fritas...??)

  Por esta razón, una buena opción es tener a mano alimentos sanos y los menos posibles de los no tan sanos. Y no vale eso de... "al niño le gusta esto... o por si vienen visitas...". El niño come lo que le acostumbramos a comer, y las visitas, personas allegadas, entenderán nuestra forma de alimentarnos ¿ o es que si tu no quieres para ti una lasaña precocinada, se la vas a poner a tu prima o a tu amiga...?  ¿Habría bebidas con alcohol, para las visitas, en casa de un ex-alcohólico, o entenderían las visitas que se les pusiese cerveza sin alcohol...?  Ya se la tomarán fuera, si les apetece...


  Con este razonamiento, vamos a mirar por tener en nuestra despensa, alimentos que nos convengan e interesen, y bajo ninguna excusa (siempre que no queramos) los que no sean tan buenos.

  ¿Qué es mejor...........?
  - Un bizcocho casero que magdalenas de bolsa.

  - Pan con mermelada o crema de cacao que bollería industrial. 
                  - Bocadillos de pan tradicional (si es integral y con semillas, mejor) que sandwich de pan de molde.
  - Bocadillos con jamón serrano, queso, atún con tomate, caballa con morrones, tortilla, pavo.... que de embutidos, o untados con salsas y mantequillas.

  -  Un simple yogurt con fruta picada que postres elaborados.  


  - Agua (con gas o sin gas) con zumo de limón que refrescos azucarados (aunque sean bajos en calorías).

- Una base de pizza congelada con tomate, queso, y la cobertura que queramos, que una pizza precocinada. 

  - Tener en el frigo una variedad de verduras y hortalizas (aunque sea una de cada) para tener la opción de preparar una ensalada o una parrillada en 5 minutos.

  - Contar con básicos imprescindibles como arroz cocido, huevos cocidos, bolsas de ensaladas, conservas de pescado y verduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...