13 agosto 2010

Receta. Lomo de cerdo a la naranja.


  
   Esta receta es muy rápida de hacer (sobre todo si se cuenta con una olla rápida o exprés), muy fácil y puede ser un plato para llevar, ya que los filetes en frío, con un poco de salsa, se pueden meter hasta en un bocadillo...

  Encima de la mesa: un trozo de lomo de cerdo de un kilo aproximadamente, una cebolla grande, dos latas de refresco de naranja y aceite de oliva.

  Empezamos quitando a la carne toda la grasa posible.


  Ponemos en la olla rápida o exprés (también se puede hacer en una cacerola normal, pero lógicamente el tiempo de cocción será mayor) un poco de aceite de oliva y colocamos el trozo de lomo para que se vaya dorando un poco.  Le vamos dando vueltas, y cuando esté sellada la carne por todos sitios, la sacamos a un plato.

  Cortamos la cebolla en tiras, y la echamos a la olla con la grasa que quedó de dorar la carne.  Le damos unas vueltas hasta que se haga un poco.  Añadimos la carne, y el contenido de las dos latas de refresco de naranja.  Cerramos la olla, y dejamos cocer según el tiempo indicado por el fabricante (en mi caso han sido 20 minutos).

  Cuando esté hecha, se saca la carne, y si ha quedado mucho líquido, lo ponemos a fuego fuerte para reducirlo y dejarlo un poco más concentrado.
  Esta carne, cortada en rodajas finas, se puede tomar tanto fría como caliente, poniendo un poco de salsa de naranja por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...