18 agosto 2010

Receta. Tortillas de trigo rellenas. wrap



  Las tortillas de trigo son una forma diferente de comer, para nosotros claro, porque para los mejicanos es su "pan de cada día".

  Dependiendo del relleno que le pongamos, puede ser un plato más o menos sano. Pero de vez en cuando, hace más amena la comida, sobre todo para los niños.

 En este caso he rellenado la tortilla de verduras (lechuga y tomate), de pechuga de pollo adobada con especias, mozarella rallada y una salsa de yogurt (en vez de mahonesa u otra más calórica).
  Los ingredientes:

  - Tortillas de trigo
  - lechuga, tomate
  - pechuga de pollo
  - especias de pinchitos
  - un yogurt griego
  - zumo de un limón
  - mozarella rallada
  - aceite de oliva y sal.

 La preparación:

Empezamos abriendo el paquete de las tortillas, y dejándolas dentro, se meten en el microondas durante un minuto. Así se calientan un poco y se hacen más flexibles.

Por otro lado lavamos y picamos la lechuga y el tomate. Los colocamos cada cosa en un bol.

Ponemos una sartén con una gota de aceite y hacemos la carne de pollo adobada y troceada muy pequeña(dejada desde el día antes en el frigo con especias de pinchitos y un poco de zumo de limón). Cuando estén hechas se colocan en un bol.

Ponemos también la mozarella rallada en otro recipiente.

Y por último hacemos la salsa de yogurt, mezclando un yogurt griego con el zumo de un limón, una pizca de sal y otra de pimienta.

Con todo esto se sirve en la mesa, las tortillas en una fuente, y todos los demás ingredientes en sus cacharritos, para que cada uno se rellene la tortilla a su gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...