14 septiembre 2010

Receta. Lasaña de chorizo



  Este es un plato más tradicional, no tan rápido, pero diferente y buenísimo, que no tiene nada que ver con esos platos precocinados que encontramos en el super.

  Encima de la mesa: una lata grande de tomate triturado, una cebolla, un chorizo oreado (o cualquier otro que tengamos), pasta de lasaña, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, leche, mozarella rallada, romero y aceite de oliva.

  Este plato tiene 3 partes que se confeccionan por separado y luego se unen, y son la pasta, el relleno de tomate y la bechamel.

  Por una parte haremos el relleno de tomate. Picamos pequeñita la cebolla y la rehogamos en una cucharada de aceite de oliva.  Cuando está blanda, se añade el chorizo, al que hemos quitado la piel y picado lo más pequeño posible.
  Se mezcla muy bien, y se deja unos minutos.  Se añade el tomate triturado, y se deja cocer unos 15 o 20 minutos hasta que esté hecho. Al final de la cocción se le añade un poco de romero picado y una pizca de sal.

  Por otra parte cocemos la pasta.  Ponemos un recipiente ancho con agua con sal, y cuando esté hirviendo vamos introduciendo las placas de pasta, una a una.  Se deja cocer el tiempo que recomiende el envase, y se van sacando con cuidado de no romperse, y se van metiendo en un recipiente con agua fría.

  Por último hacemos la bechamel.  Ponemos la mantequilla en un cazo, y cuando se derrita, añadimos la harina, removemos bien con unas varilla y cuando esté bien mezclado, vamos añadiendo leche caliente, sin dejar de remover, hasta tener la consistencia que nos guste (depende del gusto mas líquida o menos), teniendo en cuenta, que cuando se enfría, se espesa bastante.

  Y ahora, por fin, armamos el plato.  Se toma un recipiente que pueda ir al horno (o microondas), para ración individual, o más grande, y ponemos una capita fina de bechamel.  Encima una primera capa de pasta, que antes hemos colocado sobre un paño limpio o papel de cocina, para quitar el exceso de agua, una vez sacadas con cuidado del agua fría.
  Encima una capa de tomate frito con chorizo, otra de bechamel, otra de pasta, otra de tomate, otra de bechamel,  y terminamos con una última capa de mozarella rallada.

  A la hora de comer, se mete unos minutos al grill (si está todavía caliente) o al micro- grill (si además se tiene que calentar).  

  También es una opción meterlo al horno, pero tarda más........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...