29 octubre 2010

Receta. Dulce de membrillo.



  Una receta tradicional, que se puede adquirir ya elaborada, pero le añadimos el cariño de hacerlo nosotros mismo, por lo que no está igual de buena...

  Encima de la mesa: un kilo de membrillos, azúcar, un limón.
  Ponemos a cocer los membrillos en la olla rápida, que son 10 minutos.  También los podemos hacer en una olla tradicional y esperar hasta que estén tiernos.


  Se sacan, y se trocean, quitando el corazón que está duro, y algunas impurezas que tenga en la piel.  Yo en mi caso, dejo la piel.

  Se pesan los membrillos troceados y se pone un poco más de la mitad del peso, en azúcar.  En este caso pesaban 780 gr, y he puesto 400 gr. de azúcar.

  La teoría es poner la misma cantidad de azúcar que el peso de la fruta,pero a mi me gusta menos dulce, y como hago poca cantidad, se conservan bien.

  Se colocan en una cacerola los membrillos troceados, el azúcar y el zumo del limón.  Se da vueltas, sin parar, hasta que tiene consistencia espesa.

  Una prueba es dejar la cuchara de madera de pie en el centro de la cacerola, y se mantiene.

  Se aparta, y se reparte en recipientes de cierre hermético.  Se golpea bien sobre la superficie para que elimine las burbujas de aire que pueda tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...