02 enero 2013

Receta. Alitas de pavo al horno.


Alitas de pavo al horno.
  Una receta de lo más fácil y ligera.

  Los ingredientes:

  - un kilo de alitas de pavo
  - zumo de dos limones
  - una cabeza de ajos
  - romero, tomillo, orégano, sal y pimienta.
  - aceite de oliva
  - patatas.



  La preparación:

  En este caso he dejado las alitas de pavo en una adobo de zumo de limón, ajo picado y distintas hierbas, unas 24 horas, en el frigorífico, removiéndolas de vez en cuando.

  Me ha faltado una cocina de gas o un soplete, para eliminar algunas plumas que traían las alitas, y que me ha sido imposible quitar a mano, pero como de todas formas la piel la desechamos al comerlas, no molestan mucho, más bien es a la vista, donde se ven feas.

  Para acompañar las alitas he puesto una capa de rodajas de patatas, finas, en el fondo de la fuente, salpimentadas y rociadas con unas cucharadas de aceite de oliva, que he horneado unos 20 minutos, solas, a 200 grados.

  Luego he añadido las alitas, encima, he rociado con la mitad del líquido del adobo y he horneado una hora más, a 200 grados también,  dándoles la vuelta a la mitad del tiempo, y añadiendo el resto del líquido del adobo por encima.

  Tardan un poco más de tiempo que las de pollo, al ser más gruesas, pero quedan igual de buenas.

  La opción de las patatas depende de si contamos calorías  o no, pero quedan riquísimas con los jugos de la carne y el adobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...