14 marzo 2016

Apuntes. Sobre el contenido del blog


 Este blog no es exclusivo de ninguna Dieta, es un blog de recetas de cocina en general y algunas cosas más. 

 El punto común de todos estos "tipos de dietas" diferentes, es uno, y es el de procurar tener una alimentación lo más natural y saludable posible. Evitando métodos de cocción más nocivos, como las frituras especialmente.


www.lambruchona.com


  Las recetas que aparecen como "Dieta Dukan" están agrupadas en la etiqueta correspondiente, y pueden hacerse con los procedimientos tradicionales, añadiendo aceite de oliva, azúcar, o aquellos alimentos que se han limitado en esa dieta. 

 De todas formas, estas recetas, lo único que tienen de diferente es que limitan la cantidad de grasa, y eliminan algunos ingredientes. Son igual de válidas para tomarlas dentro de una dieta sana y equilibrada ya que son adaptaciones de las recetas de siempre.

 Las que aparecen como "Sin Gluten", obviamente se ha sustituido harinas de cereales con gluten, por otras que no lo llevan (de arroz, plátano, garbanzo, maíz, o panificables...) y controlado el tema de contaminación cruzada con otros alimentos, o bien ingredientes que no especifiquen que son sin gluten.

 Las que aparecen como "Paleo" están realizadas con alimentos lo más naturales posible (carnes ecológicas, pescados de pesca estractiva, ningún alimento procesado, con azúcar o aditivos, frutas y verduras de temporada y locales, quesos de leche cruda, frutos secos naturales, sin tueste, aceite de coco o de oliva virgen extra, y algún producto más, que se encuadra dentro de este tipo de alimentación. Pero así mismo, estas recetas, también pueden realizarse sustituyendo estos ingredientes "mas especiales", por los usados comunmente.

 Cuando hablamos de dieta disociada, vegetariana, etc, es un poco por hacer una clasificación de la receta, por el tipo de alimento que lleva, pero igualmente, se puede añadir algo de proteína animal, a un plato del apartado vegetariano, si es nuestro gusto.

 La cocina es improvisación, creación, imaginación, economía (porque no, lo que más realizo es "cocina de aprovechamiento")... A veces saldrán platos para repetir, y alguna que otra vez, para olvidar.

 Y si en alguna de ellas, consideráis dar opinión, exponer una alternativa, comentar vuestra experiencia... no dudéis en comentar, que estaré encantada de compartir con vosotras y tomar buena nota... Y dicho todo esto, solo me queda decir:
 
 ¡ Que disfrutéis...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...