11 agosto 2016

Receta. Pimientos asados en olla de coccion lenta.

www.lambruchona.com

 Uno de los grandes descubrimientos culinarios, ha sido este.  El asar los pimientos en la olla de cocción lenta.  

Los pimientos asados nos encanta, y los hago bastante. Me encanta como huele la casa cuando se asan los pimientos en una parrilla al fuego.. es uno de mis olores preferidos.  Hacerlos en el horno no me gusta mucho, porque eso de abrir y cerrar, para darles la vuelta, me mata...  Y en la parrilla, con los 40 grados que tenemos, la horita que tardan en hacerse, también se me hace un poco cuesta arriba.
 He probado, sin mucha convicción, a ver cómo salían en la olla, y estoy encantada. Lo único negativo, por decir algo, es que no se ven "tostados", sino rojos, rojísimos... pero el sabor es muy bueno, y la textura también. Y lo mejor, que se han pelado casi de una sola pieza...

www.lambruchona.com

 Ha sido tan simple como lavar bien y secar los pimientos. Embadurnarlos de aceite de oliva, mojándome las manos previamente, y repartiendo por toda la superficie.

 Los he colocado en la olla, de pie, uno junto al otro, y han cabido 5 pimientos bien gordotes.

 Los he cocido durante 2 horas en temperatura Alta, y una hora en temperatura Baja, tal como vi en algún sitio de la red.

 Como los puse por la tarde, acabaron de hacerse tarde, y los dejé toda la noche n la olla, ya apagada.

 Y por la mañana, los he limpiado en 5 minutos, sacando la piel casi de una pieza.

 También me ha llamado la atención la gran cantidad de caldo que han soltado, que he guardado, para usarlo en alguna preparación, que ya veré... Es una pena tirar esa maravilla

Y ahora, a comerlos aliñados, en ensalada, en algún guiso, etc, etc....  

 Durar, duran muy poooooco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...