26 septiembre 2018

Receta. Arroz cinco delicias.


www.lambruchona.com


  Un plato rápido y sano, utilizando la cocina de aprovechamiento. Damos una segunda vida a un arroz cocido, guisantes, algún paquete de jamón cocido abierto, etc

  LOS INGREDIENTES:

  - Un bol de arroz cocido.
  - una cebolla pequeña picada
  - una zanahoria picada
  - un pimiento italiano, en este caso, rojo.
  - un puñado de guisantes congelados o una latita de guisantes 
  - un huevo.
  - unas lonchas de jamón cocido o pavo
  - Salsa de soja al gusto
  - aceite de oliva y sal

 LA PREPARACION:

  Empezamos pelando y picando pequeñito la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos estas verduras.

  Cuando estén blandas, se añaden los guisantes (si son congelados, si son de lata, se dejan para el final, para que no se rompan) y se le da unas vueltas.

  Mientras tanto cortamos el jamón cocido en taquitos por un lado, y hacemos una tortilla francesa con el huevo batido, por el otro. Dejamos la tortilla del tamaño de la sartén, sin doblarla sobre si misma y le damos la vuelta. La apartamos a un plato, y la cortamos a cuadraditos.

 Añadimos el arroz a la sartén, rehogamos un poco para mezclar con las verduras y echamos un chorreón de salsa de soja (más o menos, según nos guste).  Dejamos unos minutos removiendo todo.

 Echamos ya el jamón cocido, la tortilla en cuadraditos y los guisantes si son de lata.  Mezclamos bien con cuidado, y listo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...