10 agosto 2010

Receta. Calamares rellenos.



   Este plato es muy vistoso.  Es fácil aunque algo más laborioso que los que suelo hacer, pero queda muy bien si tienes invitados. Y sobre todo es barato.

  Los ingredientes:

  - 4 tubos de calamares congelados
 - un cuarto de carne picada (en este caso es de pollo, pero puede ser de cualquier tipo), 
 - una cebolla grande, 
 - 3 dientes de ajo, 
 - una rama de apio
 - harina, 
 - una hoja de laurel, 
 - un vasito de vino blanco
 - colorante o azafrán y 
 - aceite de oliva.

  La preparación:

  Se dejan descongelar los calamares dentro del frigorífico.

  Si se tiene prisa se pone en el microondas en descongelación, en intervalos de un minuto, para ir dándoles vueltas, y que no se cuezan.

  Mientras tanto se pela y se pica la cebolla, el ajo y el apio.  Ponemos en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva, la mitad de la cebolla y el apio, y se rehoga hasta que se ablande.  

  En el caso de que usemos calamares frescos, las patitas, se añaden al estas verduras en este momento, para que también formen parte del relleno. 

  Añadimos la carne, y le damos unas vueltas, hasta que se haga. Se sala, y se aparta.

  Rellenamos los calamares con esta mezcla. Se cierran con un palillo para que no se salga el relleno. No están demasiado llenos, pero es que al cocerse, los calamares encogen, y si se llena demasiado, se rompen.

  Se pasan por harina, y se van colocando en la cacerola anterior, con un poco de aceite de oliva, para que se doren un poco. Añadimos la mitad de la cebolla que teníamos reservada, los ajos picados y la hoja de laurel.  Se rehoga unos minutos y se añade el vino blanco.  Se deja evaporar un poco el alcohol y añadimos un poco de agua (hasta que estén cubiertos) y un poco de colorante alimentario o azafrán.

  Dejamos cocer unos 20-25 minutos.  Salamos al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...