Un plato simple, fácil y muy sano. Lleno de fibra, vitaminas y minerales, completado con la proteína del huevo.
Más que una receta es una combinación saludable para una comida, y sobre todo una técnica de lo más sana: la cocción al vapor.
Los ingredientes: (para 4 personas)
- medio kilo de judías verdes,
- una coliflor,
- un manojo de brócoli,
- 4 huevos duros y
- aceite de oliva.
La preparación:
- una coliflor,
- un manojo de brócoli,
- 4 huevos duros y
- aceite de oliva.
La preparación:
La base de este plato es cocer al vapor cada una de las verduras, y tal cual presentarlas en el plato, de forma variada, acompañadas de huevo duro a gajos, y aderezada con una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva.
En la cocción al vapor se conservan todas las propiedades de los alimentos, ya que se cocinan en su propio jugo, y al no tener contacto con el agua (que está en la base de la cacerola), no se pierden vitaminas en ese agua.
Cuando las verduras son similares y tienen el mismo tiempo de cocción, se pueden poner juntas. Hay que tener en cuenta que el color de algunas (como en este caso el brócoli) no tiña las otras, o si los sabores son fuertes, se mezclen entre ellas.
Lo ideal, es teniendo tiempo, hacerlas una a una.
Se puede variar la preparación, añadiendo al agua de la base algunas hierbas, especias o verduras. En este caso le he añadido unos trozos de cebolla y unos granos de pimienta, y realmente los aromas de esos aderezos se notan en las verduras.
También se puede poner unos dientes de ajo, trozos de corteza de limón, romero o tomillo, incluso menta o canela (en la calabaza da una variación en el sabor sorprendente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...