01 julio 2010

De bocatas a la playa.


  Estaba pensando irme un día del finde a pasar el día a la playa, y con el tema de la crisis........ de chiringuito nada (aparte de que a las playas que yo suelo ir, no hay de . Caminata con mochila al hombro, y a disfrutar del sol y del mar.....)

Como soy muy curiosa, me encanta mirar qué come la gente, qué llena su carrito en el super, qué se pide en el bar.......... y cuando veo el taper con los filetes empanaos, las bolsas de patatas fritas, los bocatas de chorizo................ Se me sube el colesterol... ja, ja, ja...

Con esto de estar siempre pendiente de lo que como y les pongo de comer a los que me rodean, os cuento algunas sugerencias sustituyendo al bocata de chope.

Bocatas, si. De pan integral, o con semillas, o de soja, pero de las panaderías de toda la vida (no pan de molde por Dios.....).

 De relleno: jamón serrano o lomo, con rodajitas de tomate, y gotitas de aceite de oliva. (Podría ser también pavo o tortillita francesa, pero para ir a la playa, con el calor, es peligroso....). También nos vale latita de atún o caballa con tomate..... Lonchitas de queso.....

Con estos rellenos controlamos las grasas en exceso, que es que nos perjudica más.

Otras opciones playeras: Ensalada de pasta, llevando una vinagreta en un bote aparte, y aliñando en el momento de comer. Tomatitos aliñados con tomillos, ajo picado, sal y aceite de oliva. Puede acompañarse con filetitos de melva (de lata).

Mejor no llevar nada con huevo, salsas, leche, por el tema de una posible intoxicación.

Otra cosa que me encanta en la playa son las pipas de girasol (eso si, bolsita de basura para las cáscaras). También fruta fresquita. Y aunque parezca raro, un termito con café, una cápsula de leche evaporada, y una pastillita de sacarina. Vasito metálico............. Es un gustazo un cafelazo tumbado en la arena.

Y cuidadito con el sol..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...