27 julio 2010

Receta. Berenjenas rellenas de atún.



  Una receta fácil y diferente, y con trucos extras, se hace en un momento.

Encima de la mesa: una berenjena grande, una cebolla, una zanahoria, 1 diente de ajo, una ramita de apio, 4-5 champiñones (que rodaban por el frigo), 3-4 cucharadas de tomate frito, un paquete de taquitos de atún en aceite y aceite de oliva.

Empezamos lavando y cortando el tallo de la berenjena, y sin pelarla, la cortamos por la mitad a lo largo, le hacemos varios cortes en la parte carnosa (para que sea fácil luego vaciarla) y metemos ambas mitades, con la piel hacia abajo, en un recipiente para microondas, con dos cucharadas de agua, y tapado. Le conectamos 10 minutos a la máxima potencia y dejamos que se hagan en su propio jugo.

Mientras tanto, vamos picando muy pequeñito la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Lo ponemos al fuego en un recipiente con 2 cucharadas de aceite de oliva, y lo vamos haciendo hasta que esté blando.

Incorporamos los champiñones muy picaditos, y la carne de las berenjenas, ya cocidas, que hemos sacado con una cucharita, reservando las pieles para rellenarlas con la mezcla de verduras y atún. Les damos una vueltas hasta que se hagan. Añadimos el tomate frito y mezclamos bien.

Sacamos los taquitos de atún del envase, le escurrimos bien el aceite, y los añadimos a la cacerola, cuidando de no romperlos. Mezclamos bien, añadimos un poco de sal y apartamos.

Colocamos las pieles de las berenjenas en un plato, y las rellenamos con la mezcla anterior. Quedan muy bien sobre una base de arroz cocido.

Se le puede poner un poco de queso rallado por encima y gratinar.

1 comentario:

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...