30 septiembre 2010

Receta. Salamandroña.



  Esta es otra receta típica sevillana, proveniente de la cocina andalusí, solamente un guiso de verduras.

  Encima de la mesa: medio kilo de judías verdes, medio kilo de cebolla, medio kilo de patatas, medio kilo de calabacines, medio kilo de tomates y aceite de oliva.



  Se preparan las verduras de la siguiente manera:  las judías verdes se despuntan y se cortan a trocitos, las patatas, las cebollas y los calabacines en rodajas, y el tomate en cuadraditos una vez pelados.

  Se van colocando en una olla amplia en el siguiente orden: una capa con las judías verdes, encima las patatas, después las cebollas, a continuación los calabacines y por último, el tomate picado.  Entre capa y capa se pone un poco de sal y de pimienta molida.  

  Al final, sobre el tomate, se echa un chorreón de aceite.

  Las verduras se van a hacer en su propio jugo, sin caldo ni nada, así que las ponemos  a cocer en lento, durante una hora.  Sin removerlas, unas vez hechas, se apartan intentado coger con una paleta un poco de cada una de las verduras. 

2 comentarios:

  1. Esta receta no se llama Salamandroña. La Salamadroña se hace con calabaza rugosa y sardinas. Y es una receta típica de la costa granadina.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pero la receta está tomada de un libro de cocina antigua andalusí, y originariamente se hacía sin tomate y patatas, que se añadieron una vez que estuvieron disponibles en la península.
    El arte de la cocina es amplio y universal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...