13 octubre 2010

Receta. Pestiños rápidos.



   Esta receta nos puede sacar de un apuro una tarde con una visita inesperada para merendar....

  Los pestiños, típico plato tradicional, elaborado con harina, leche, huevos, azúcar, aceite, anís, etc,etc, fritos, y rebozados en miel...... los podemos simular de una forma rápida.
  Encima de la mesa: un paquete de obleas para empanadillas o una lámina de pasta brisa o de hojaldre, miel, semillas de sésamo y aceite de oliva.


  Si tenemos las obleas, más rápido todavía.  Se van separando unas de otras, se pliegan sobre sí, y se van friendo en aceite de oliva, bien caliente ,pero sin humear.
  Si tenemos una lámina de pasta brisa o de hojaldre... la descongelamos primero, y cortamos círculos poniendo de molde un tazón o plato pequeño.... y procedemos igual que con las obleas.

  En un cazo ponemos un poco de miel (unas 5 cucharadas, o según la cantidad que queramos hacer) y le añadimos una cucharada de semillas de sésamo, se pone a hervir a fuego lento.

  Se van apartando las obleas fritas, y colocando en una fuente, y en cada capa, se va regando con un poco de miel líquida (si está demasiado espesa, se le añade una cucharada de agua) procurando que se queden todas totalmente cubiertas.

  Si se puede hacer con algo de antelación, se van rotando las distintas capas para que se empapen bien de la miel que se queda en el fondo de la fuente.
  Al menos, esperad a que se enfríen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...