08 octubre 2010

Receta. Potaje de garbanzos con zanahorias.

   

  Ya empieza a refrescar, y es tiempo de comidas menos "frescas". 

   Hoy hacemos una receta de la cocina tradicional, pero adaptada a nuestros tiempos, con más verduras y menos grasas..... relativamente...

  Encima de la mesa: medio kilo de garbanzos, un tomate, un pimiento, una cebolla, 5 dientes de ajo,  tres zanahorias, dos hojas de laurel, una cucharada de pimentón, comino molido, un chorizo y una pizca de sal.


  Ponemos los garbanzos en remojo, en agua fría, la noche antes.

  Escurrimos los garbanzos de ese agua y los ponemos en una olla.  Añadimos las verduras lavadas y enteras. El tomate y el pimiento sin el rabito, la cebolla pelada, los dientes de ajo sin pelar, las zanahorias peladas y cortadas a cuadraditos, el laurel, el chorizo y el pimentón.

   Se cubre todo de agua y se pone a cocer.  En mi caso lo he hecho en la olla rápida, y una vez que sube la válvula, se deja 10 minutos, y listo.  Cada uno que lo haga en la olla que quiera, teniendo en cuenta los tiempos a aplicar.

  Una vez los garbanzos estén tiernos, se sala y se añade comino molido.
  Se sacan las verduras, excepto las zanahorias, y se pasan por la batidora, añadiéndolas otra vez a la olla, con lo que se espesa algo el caldo y se reincorporan todas las verduras de nuevo.

  En este caso no he añadido aceite, porque con la grasa del chorizo hay más que de sobra.  En caso de restringir las calorías, no poner chorizo y añadir 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...