26 octubre 2010

Receta. Tacos de alambre.



 Este plato mejicano (o al menos algo parecido), es ni más ni menos que una tortilla de trigo rellena de carne con verduras y alguna salsa. 

  Taco se llama la tortilla de maíz o trigo, cuando sirve " de recipiente" al relleno.

  Alambre se llama cuando el relleno es carne de cerdo con tocino, y algunas verduras, a la plancha.

  Encima de la mesa: 6 tortillas de trigo, una cebolla grande, 4 pimientos, 100 gr. de bacon en trocitos, 200 gr. de filetes de cerdo adobados, un brik de crema de leche o nata ligera, zumo de limón, sal y pimienta , queso rallado, salsa de chile.


  Empezamos preparando el alambre.  Para ello troceamos la cebolla y el pimiento en tiras, y los freimos en unos dos dedos de aceite.  Cuando están se escurren del aceite y se reservan.

  En otra sartén se pone el bacon junto con la carne adobada, cortada también en tiritas.  Cuando están un poco hechos, se añade la cebolla y el pimiento frito

Se deja hacer bien la carne y se aparta.

  Por otro lado, preparamos una crema ácida con la crema de leche, zumo de limón, sal y pimienta. Se remueve bien, y se reserva.

  Colocamos las tortillas en una sartén al fuego, sin nada de grasa, y la dejamos un minuto por cada lado para que se caliente y se ablande.  Se van reservando tapadas, para que no se enfríen.

  Ya por último preparamos los tacos, poniendo sobre cada tortilla un poco de relleno de carne, un poco de queso rallado, unas cucharadas de crema ácida y un poco de salsa de chile o cualquier otra salsa picante.

  Y a comer.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...