14 julio 2011

Receta. Dieta Dukan. Lasaña de calabacin by "Magda"

www.lambruchona,com


  Esta receta está dedicada a mi compañera Magda, por proveerme de tan estupendas verduras de su huerta particular.  Como te prometí, no las he hecho en puré.

  Es una receta adecuada para la dieta Dukan. Apta para los días PV, siempre que se prescinda del aceite en su elaboración.

  Tolerados: 2- vino blanco y queso rallado (mozarella light, 9% MG)

  Encima de la mesa: 

 - un "super-calabacín" (como de medio kilo),
 - 400 gr. de carne de ternera picada,
 - una cebolla,
 - dos ramas de apio,



 - tres dientes de ajo,
 - un pimiento grandecito,
 - 10-12 champiñones pequeños,
 - dos zanahorias,
 - 8 cucharadas de tomate natural triturado,
 - medio vasito de vino blanco,
 - un poco de queso rallado,
 -  tomillo, romero, sal y aceite de oliva.

  Preparación:

  Empezamos lavando y cortando en rodajas de medio cm. aproximadamente, el calabacín, a lo largo, y poniendo en la plancha, con unas gotas de aceite de oliva. Las vamos dejando ablandar, y las vamos reservando.

  Por otro lado, picamos toda la verdura, y la ponemos todas (excepto los champiñones) a rehogar en dos cucharadas de aceite de oliva, hasta que se vaya ablandando.
www.lambruchona,com

  Cuando estén algo blandas, añadimos la carne picada, y damos vueltas, hasta que pierda el color de cruda. Añadimos los champiñones y el tomate natural, y dejamos cocer unos  10 minutos.

Incorporamos el vino blanco, y dejamos evaporar el alcohol, en lento, unos 15 minutos más.  Si se queda demasiado seco, se añade un poco de caldo de verduras.  Añadimos un pizca de tomillo y romero, salamos y apartamos.

  Una vez hecho el relleno, montamos la lasaña.  En una fuente de horno, colocamos una primera capa de rodajas de calabacín. Encima de esta, una capa con la mitad de verduras con carne. Otra capa de calabacín, la otra mitad de la verdura con carne.  Encima del todo, he puesto una rebanada de calabacín a la plancha cortada en tiras, como adorno, y un poco de queso rallado para gratinar al horno, al momento de servir.
  

 

2 comentarios:

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...