01 agosto 2012

Manualidades. Funda ebook económica.


Funda ebook.

  La función más importante que debe tener una funda para un aparato electrónico es la de protección, tanto a los golpes, como a la humedad, a las ralladuras de la pantalla, etc.

  Existen muchos tipos de fundas para cualquier tipo de aparato: teléfono móvil, cámara de fotos, tablet, mp5, gps, ebook.... con buen diseño, y con buenas protecciones, pero esto normalmente lleva aparejado, unos cuantos euritos que salen de nuestro bolsillo.

Funda ebook
  Os voy a dar un par de ideas, muy baratas y fáciles de hacer para hacer una buena funda protectora para cualquiera de vuestros gadgets, solo teniendo en cuenta el tamaño del aparato en cuestión para hacerlo lo más ajustado posible.


  La base de ambas ideas, es una funda de tela, más o menos resistente, con un buen cierre, ya sea de velcro o mejor todavía, una cremallera (ahi va lo puesto en costura que esteis)

  Luego viene la parte "protectora" y en los casos que os voy a enseñar son muy asequibles y fáciles de encontrar.


  Una de ellas es con "foam".  He recortado dos rectángulos a la medida del ebook, y una tira (para la base) con el grosor del aparato, más el grosor de ambos rectángulos.  Los he pegado con pegamento de contacto, y listo.  Una buena protección antigolpes, que al estar dentro de la funda de tela no se ve.

Funda ebook
  La otra opción es un típico sobre con el interior de burbujas de aire (los de envío por correo).  Como no encontraba uno de la dimensión exacta del ebook, lo doble en el ancho y en la base, para ajustar el tamaño. Y para darle cierta protección ante un accidente con agua, forré todo el sobre con cinta de embalar, para que en el caso de salpicar algún líquido a la funda de tela, no llegara de ninguna forma al aparato (sólo podría entrar por la parte de arriba, pero ya sería mala suerte...).


  Ambas opciones son fundas de emergencia y con coste muy reducido, pero a mi además me gusta la tela que le puse, y no lo cambio por otro...

  Espero que os sirva de idea para adaptarlo a vuestros aparatos electrónicos y a vuestro bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...