08 agosto 2012

Receta. Muslitos de pollo a la provenzal.


Muslitos de pollo a la provenzal.

  Una receta muy fácil, rápida y sana.  Con un sabor poco común, sobre todo si abusamos un poco de la ralladura de limón o añadimos "hierba de limón" (especia oriental) para darle ese toque tan original.


  Los ingredientes:

  - un kilo de muslitos de pollo.
  - 4-5 dientes de ajo
  - una cebolla grande
  - medio vasito de vino fino.
 - mezcla de especias provenzales: albahaca, mejorana, tomate seco, pimiento rojo seco, laurel, cascara de limón rallada.  Unas dos cucharadas de estas hierbas (podemos adaptarlas a nuestro gusto)



  - un vaso de caldo de verduras.
  - una cucharada de maizena
  - media cucharadita de cúrcuma.
  - dos cucharadas de aceite de oliva.

  La preparación:

   Sofreimos los muslos de pollo en el aceite.  No les quitamos la piel para que queden más jugosos, y aporten algo más de grasa al plato, pero no la comeremos (o si, depende ...)

  Añadimos los dientes de ajo, sin pelar y aplastados con el cuchillo, la cebolla cortada en tiras, y rehogamos las verduras hasta que estén algo tiernas.

  Incorporamos el vino fino, y dejamos hervir unos minutos, removiendo, para que se evapore el alcohol.  Añadimos las hierbas aromáticas y especias, y el caldo de verduras, y dejamos hervir en lento hasta que la carne esté tierna.

  Yo le he añadido unos cuantos champiñones laminados, que tenía por el frigo.

  Disolvemos la maizena y la cúrcuma en dos cucharadas de agua y las añadimos al guiso, dejando hervir unos minutos para que espese un poco la salsa. Salamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...