16 mayo 2013

Receta. Acelgas con garbanzos.


  Esta receta es similar a la de espinacas con garbanzos, pero cambiando una verdura por otra, y por tanto, el sabor es bien distinto.  La he usado como segunda parte de un potaje de garbanzos con acelgas, ya que para el primero he usado los tallos de las acelgas, y para este plato, he usado las hojas, más algunos garbanzos cocidos, procendente del potaje.  Una buena forma de reciclar y aprovechar, y sacar varios platos de los mismos ingredientes, distintos e igual de sanos.

  Los ingredientes:

  - Un manojo de acelgas, las hojas nada más.
  - 5 dientes de ajo
  - comino en polvo o grano
  - pimentón dulce o picante, o de los dos
  - sal, aceite de oliva
  - garbanzos cocidos.


  La preparación:

  Lavamos bien las hojas de acelgas.  Yo lo suelo hacer poniendolas en un barreño o en el fregadero limpio, y añadiendo unas gotas de lejía pura (apta para alimentos) o un buen chorro de vinagre.  Las dejo unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, y luego enjuago bien bajo el grifo.  

  Escurrimos, picamos y las cocemos al vapor. Se puede hacer en una cacerola con una rejilla y un dedo de agua, o bien en el microondas, en una vaporera apta para este aparato.  Los detractores del microondas se llevarán las manos a la cabeza, pero yo suelo cocer al vapor las verduras y tengo bastante buenos resultados.

  Pelamos y picamos los ajos y los refreimos en un par de cucharadas de aceite de oliva.  Cuando esten algo blandos, pero sin dorar, añadimos las acelgas cocidas y damos vueltas, a fuego medio, hasta que merman un poco el tamaño y evaporan algo del líquido que sueltan.

  Añadimos comino molido y pimentón, al gusto, y una pizca de sal, y removemos bien para que se mezclen bien las especias con las verduras.

  Por ultimo añadimos garbanzos cocidos, bien de bote, o procedente de algún guiso, y dejamos cocer juntos unos minutos para que se incorporen bien a las verduras.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...