10 junio 2013

Receta. Risotto de pollo y verduras.


  Una receta muy rica, y una forma diferente de comer arroz. El risotto es una forma de preparar el arroz, de origen italiano, que consiste en ir añadiendo caldo, poco a poco, según se va cocinando el arroz, para que se vaya ablandando y quedando meloso y suave.  Lleva una base de verduras, carne, pescado, setas, etc, y se puede añadir nata, etc.  Lo importante es añadir al final queso rallado, para que se funda con el calor del arroz y aporte sabor  y cremosidad.

  Los ingredientes:

  - 200 gr. de carne picada de pollo
  - una cebolla
  - medio pimiento rojo
  - un pimiento italiano, verde.
  - dos dientes de ajo
  - un tallo de apio.
  - caldo de verduras
  - un vaso de arroz redondo o bomba
  - 100 gr. queso parmesano rallado
  - aceite de oliva y sal.


  La preparación:

  Hacemos un sofrito con las verduras picadas, en dos cucharadas de aceite de oliva.  Cuando estén algo blandas, se añade la carne, y se va dando vueltas, hasta que pierda el color de cruda.

  Mientras ponemos caldo de verduras, en este caso, a calentar en un cazo aparte, para irlo añadiendo, caliente, poco a poco sobre el arroz.

  Añadimos el arroz a las verduras y la carne, y rehogamos bien, para que se impregne un poco de la grasa del sofrito.  Vertemos un cazo de caldo caliente, y vamos removiendo y observando que se vaya evaporando.  

  Salamos, y seguimos añadiendo cazos de caldo, según se vayan absorbiendo por el arroz, durante 20-25 minutos.
  
  Cuando veamos que el arroz está tierno y cremoso, apartamos y añadimos unos 100 gr de queso parmesano (o más o menos, según el gusto), y removemos bien para que se mezcle con el arroz y se funda en la preparación.

  Servimos y espolvoreamos algo más de queso por encima.

1 comentario:


  1. ¡Hola
    Es realmente delicioso! A menudo comer en un restaurante murcia. Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...