18 julio 2016

Apuntes. Arrocera para microondas.

www.lambruchona.com

  Tras mucho contemplar la idea de comprar una arrocera (soy muy fanática de los cacharritos de cocina), no me apetecía nada ocupar un espacio (muy escaso) por una maquinita que tiene un uso tan limitado.



www.lambruchona.com Navegando por la red, me encontré con esta maravilla, y a un precio muy bueno unos 12€, si no recuerdo mal...)

 Me tranquiliza la idea de que a pesar de esta hecha de material plástico, no es tóxico, y es apto para alimentos de forma segura 100%.

 Y ya una vez en casa, había que cogerle el punto.


 He probado con varios tipos de arroces, varias medidas de agua, y al final lo que me da mejor resultado, es:

www.lambruchona.com
 - un vaso de arroz vaporizado (el que no se pasa)
 - un vaso y tres cuartos de agua
 - una pizca de sal
 - Y 15 minutos de cocción a 800 w. de potencia en el microondas.  Dejar reposar unos 5 minutos.

 Con la paleta que trae, se remueve y queda suelto y estupendo. Para comer incluso frío, en ensalada, hasta un par de días después....

www.lambruchona.com
 Si alguna vez has intentado cocer arroz en el microondas, lo que suele pasar es que al hervir el agua, y con el almidón del arroz, el cacharro se desborda, y hay que limpiar todo (lo mismo que pasa en la cocina, si se desborda el agua de cocción).

www.lambruchona.com La ventaja de este aparatejo, es que lo metes al microondas, y te olvidas. Te dedicas a otra cosa, no como cuando está al fuego, que primero tienes que estar pendiente de que hierva el agua, y después, del tiempo, de colarlo, de que no se salga el agua, y de no dejar un cacharro al fuego sin vigilancia.

 Para mi, es algo que ya tengo más que amortizado.

 No quería dejar de compartir esto, porque ha sido todo un descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...