26 julio 2016

Receta. Pollo asado en olla de coccion lenta.

www.lambruchona.com

 Tengo un nuevo juguetito en la cocina. Andaba detrás de ella desde hace tiempo, pero no acababa de decidirme, y después de estar leyendo varios blogs y grupos sobre el tema, me he tirado de cabeza a "esa tienda online que tiene de todo", y por fin la tengo: una olla de cocción lenta.

Para empezar, he ido a un básico, el pollo asado. Y más con estos calores, que doy dinero por no encender el horno.  Estaba muy expectante con el resultado, pero ha sido sorprendente.  Igual de sabor y textura que al horno, y las patatas, cocidas en el jugo del pollo, estaban espectaculares.


Ahi va la receta. Los tiempos los he cogido del grupo de fb: crockpotizados, que os lo recomiendo.

 Ingredientes:

 - un kilo de muslos de pollo
 - patatitas de guarnición.
 - una cucharada de aceite
 - especias para pollo asado.

 La preparación:
www.lambruchona.com

 He puesto en la olla de cocción lenta un hilo de aceite, y lo he repartido por toda la base.  He rellenado toda la base con patatitas de guarnición, bien lavadas y secas.  Esto se hace para que la carne, no se cueza en el caldo que va soltando, asi se cocina seca.  Había visto la opción de poner una rejilla, o bolas de papel de aluminio, para levantar la carne, pero he pensado en optimizar el gasto,  y darnos el gusto con unas patatitas al horno, también.

 He distribuido los muslos de pollo por encima de las patatas, en crudo, solamente rebozados con especias para pollo asado.

 Y a funcionar la olla. Los he cocido durante 3 horas y media en temperatura Alta.

 Lo mejor de todo esto, es que no tienes que estar pendiente, ni dar vueltas, ni nada.  Aun no tengo un temporizador y la olla es manual, pero todo se andará, y automatizaremos la cosa.

 Y con este entusiasmo, sigo probando.... 

 Os lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...