14 julio 2010

Receta. Calabacines rellenos de carne.



 Esta receta parece muy elaborada, pero se hace en poco tiempo, da el pego, y está buenísima.

Aparte de ser muy saludable por la cantidad de verduras que lleva, la carne magra y la poca grasa que contiene. Se puede tomar como plato único si se acompaña con un poco de arroz cocido como base.

Encima de la mesa tenemos: dos calabacines verdes, carne picada de ternera (unos 200 gr.), una cebolla, dos dientes de ajo, dos tallos de apio, un chorrito de vino blanco, 4 cucharadas de tomate natural triturado, un trozo de queso curado y aceite de oliva.


Lavamos los calabacines, los despuntamos y los cortamos a lo largo. Los cocemos al vapor hasta que esté blando el centro, pero aún crujiente en la cascara. (También vale hacerlos en el microondas en un recipiente tapado y con una cucharada de agua para que no se seque).

Mientras tanto, picamos la cebolla, el ajo y el apio, y lo sofreímos en una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté blando, echamos la carne picada de ternera, y revolvemos para que se vaya haciendo. Añadimos un chorrito de vino blanco, y cuando evapore, le echamos el tomate natural triturado. Salamos y dejamos hacer unos minutos.

Colocamos los calabacines en una fuente, y con una cuchara vaciamos el interior, dejando solamente la parte verde. La carne que quitamos del centro, la picamos y la añadimos al relleno. Damos unas vueltas, y lo apartamos.

Rellenamos los calabacines con el revuelto de carne. Rallamos sobre los calabacines rellenos un poco de queso curado , y lo metemos al grill un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...