Receta. Wok de langostinos al curry





Hoy para la cena, algo a lo que recurro mucho por ser muy rápido, sano y estar buenísimo. Y son los woks.

Verduras las que haya en el frigo, y algo de proteína (carne picada, tiras de pollo o ternera, huevo, pescado, marisco, incluso taquitos de pavo), añadimos algo de condimento (salsa de soja, curry, gengibre, mas-rasnou...) y listo en 5 minutos.


Hacer un wok tiene 3 secretos: el recipiente, que no es lo mismo una sartén que un wok (por la forma y el efecto del calor en los alimentos), pero para el caso, se puede utilizar. El corte de las verduras, que no se porque, pero aprendí que debe ser en diagonal (ni a lo largo ni a lo ancho) para conservar la textura, y sobre todo, que el fuego esté alto y no parar de remover ni un segundo. Así se consigue una textura crujiente por dentro, y blanda por fuera.

Y dicho esto, vamos a la cena. 

  Los ingredientes:

 - una cebolla, 
 - un pimiento rojo, 
 - dos zanahorias, 
 - langostinos cocidos y pelados (unos 300 gr.), 
 - aceite de sésamo o de oliva y 
 - curry.

  La preparación:

Picamos las verduras en trozos más bien medianos (de un cm. por dos, más o menos), en diagonal a la fibra. Ponemos el wok al fuego con dos cucharadas de aceite, y cuando esté caliente, echamos las verduras y a fuego fuerte, no dejamos de mover, constantemente. 

 Cuando estén blandas por fuera, añadimos los langostinos y salteamos un par de minutos. Añadimos una cucharadita de curry en polvo, movemos bien, y listo..........

Animo a inventar y cocinar de esta forma, es de lo más sano que hay , y aprovechas todas las verduras que tienes ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...