12 enero 2011

Apuntes. Mi experiencia con la Dieta Dukan. Coaching. III

  Desde que empecé la dieta, y con la espectativa del coaching personalizado que tanto anunciaban en el foro de la página oficial, tenía la esperanza de que iba a tener éxito, de una forma o de otra.

  Con la ayuda de los libros y de los foros de discusión, donde la experiencia de la gente y los trucos valen más que todas las teorías, poco más te hace falta, salvo tu determinación y fuerza de voluntad.

  Pero pasé por un época de estancamiento en el peso....
(algo muy común en todas las dietas, y como no en esta también).  Llevaba unos 10 días con la báscula inmóvil.  

  Consciente de que no había tenido ningún desliz con la dieta, frustada porque había pasado Nochebuena y Navidad sin un vinito, ni un turrón, ni siquiera un trocito de queso..., necesitaba un empujón para seguir adelante.

  Un día me sorprendí con el resto de un bocadillo delante de mi, dispuesta de nuevo "a castigarme" por no haber hecho bien las cosas.  Siempre de vuelta al castigo con la comida, la base del sobrepeso de mucha gente.

  Y de repente, el 30 de diciembre entro en el foro, y el tan esperado COACHING PERSONALIZADO, había comenzado.

  Todavía nadie había opinado sobre él, ni hablado maravillas de lo bien que te trataban, pero ahí estaba la cuerda que yo creía que me ayudaría a salir del peligro de tirar la toalla con la dieta.

  El que fuese 30 de diciembre no me importó, ni el saber que al día siguiente, Nochevieja, iba a estar a dieta estricta, necesitaba hacer lo que fuese para ver resultados al esfuerzo que estaba realizando, y eso me parecía "sacrificio" suficiente.

  En un impulso me apunté con un dinero que no tenía, para eso están las tarjetas.

  Además te hacían un descuento promocional, y no me quedaban muchos kilos por perder (unos 8), y por tanto se volvía más atractivo.

  En unos minutos recibí un "cuestionario personalizado" donde te preguntaban desde cuanto pesé al nacer, hasta en qué piso vivía.

  Anunciaban que en unas horas te llegaría tu informe.  Que cada día llegaría a mi correo las consignas a seguir ese día, tanto de alimentación como de ejercicios y de motivación, y que todos los días debería enviar un  informe para que ellos planificasen las consignas a seguir en función de tus resultados.

  Visto así, por fin alguien me iba a decir qué debería hacer para salir del estancamiento que tenía, haciendo las cosas TAN BIEN como las estaba haciendo. 

2 comentarios:

  1. ESO NO ES COACHING!!!!!! ESO ES UN SEGUIMIENTO DE UNA DIETA. EN EL CHAT DEL FORO NO OFICIAL, RECIBIS, MAS CONTENCION, FUERZA Y COMPAÑIA, QUE EN COACHING DE LA WEB. QUE SI ES TAL CUAL LO COMENTAS, DEJA MUCHO QUE DESEAR......

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, por eso no me muevo por el foro oficial, y sí por el "no oficial"....

    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...