En esta receta he utilizado carne de ternera de jarrete. Aunque no es la típica carne que se usa para una guiso, por ser más para pucheros, a mi me gusta por ser más melosa. Eso si, necesita más tiempo de cocción que otra, pero al hacerla con la olla rápida, ese tiempo se minimiza. A nivel nutricional esta carne es igual de nutritiva que cualquier otra, siempre que le quitemos bien la grasa que tenga, y a nivel económico, mucho más barata que una de primera. Asi, que en tiempos de crisis, soluciones de crisis.
- un kilo de carne de ternera de 2º (jarrete, en este caso)
- dos cebollas grandes
- un pimiento italiano
- 4-5 zanahorias.
- caldo de verduras.
- una cucharada de pimentón
- una cucharada de salsa de soja
- una cucharada de salsa worcestershire
- tres cucharadas de aceite de oliva y sal.
La preparación:
Picamos las verduras y las reservamos.
Limpiamos bien la carne de cualquier grasa o piel que tenga, y la cortamos en trocitos pequeños. La sofreímos en el aceite, en la olla rápida, hasta que se dore un poco.
Añadimos el ajo, y lo rehogamos un poco, e incorporamos las demás verduras, y las dejamos cocer unos 5 minutos, dándole unas vueltas.
Añadimos caldo de verduras o agua, hasta que cubra justito el guiso, y añadimos las salsas, el pimentón y una pizca de sal.
Cerramos la olla, y cocemos 20 minutos, una vez hayan aparecido las dos rayas rojas. Dejamos enfriar una vez apaguemos el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...