27 mayo 2013

Receta. Guiso de ternera con zanahorias.




 En esta receta he utilizado carne de ternera de jarrete. Aunque no es la típica carne que se usa para una guiso, por ser más para pucheros, a mi me gusta por ser más melosa.  Eso si, necesita más tiempo de cocción que otra, pero al hacerla con la olla rápida, ese tiempo se minimiza.  A nivel nutricional esta carne es igual de nutritiva que cualquier otra, siempre que le quitemos bien la grasa que tenga, y a nivel económico, mucho más barata que una de primera.  Asi, que en tiempos de crisis, soluciones de crisis.
  
  Los ingredientes:

  - un kilo de carne de ternera de 2º (jarrete, en este caso)
  - dos cebollas grandes
  - un pimiento italiano
  - 4-5 zanahorias.
  - caldo de verduras.
  - una cucharada de pimentón
  - una cucharada de salsa de soja
  - una cucharada de salsa worcestershire
  - tres cucharadas de aceite de oliva y sal.

  La preparación:

 Picamos las verduras y las reservamos.

  Limpiamos bien la carne de cualquier grasa o piel que tenga, y la cortamos en trocitos pequeños. La sofreímos en el aceite, en la olla rápida, hasta que se dore un poco.

  Añadimos el ajo, y lo rehogamos un poco, e incorporamos las demás verduras, y las dejamos cocer unos 5 minutos, dándole unas vueltas.

  Añadimos caldo de verduras o agua, hasta que cubra justito el guiso, y añadimos las salsas, el pimentón y una pizca de sal.

  Cerramos la olla, y cocemos 20 minutos, una vez hayan aparecido las dos rayas rojas.  Dejamos enfriar una vez apaguemos el fuego.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...