Un plato rápido y sano, utilizando la cocina de aprovechamiento. Damos una segunda vida a un arroz cocido, guisantes, algún paquete de jamón cocido abierto, etc
LOS INGREDIENTES:
- Un bol de arroz cocido.
- una cebolla pequeña picada
- una zanahoria picada
- un pimiento italiano, en este caso, rojo.
- un puñado de guisantes congelados o una latita de guisantes
- un huevo.
- unas lonchas de jamón cocido o pavo
- Salsa de soja al gusto
- aceite de oliva y sal
LA PREPARACION:
Empezamos pelando y picando pequeñito la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos estas verduras.
Cuando estén blandas, se añaden los guisantes (si son congelados, si son de lata, se dejan para el final, para que no se rompan) y se le da unas vueltas.
Mientras tanto cortamos el jamón cocido en taquitos por un lado, y hacemos una tortilla francesa con el huevo batido, por el otro. Dejamos la tortilla del tamaño de la sartén, sin doblarla sobre si misma y le damos la vuelta. La apartamos a un plato, y la cortamos a cuadraditos.
Añadimos el arroz a la sartén, rehogamos un poco para mezclar con las verduras y echamos un chorreón de salsa de soja (más o menos, según nos guste). Dejamos unos minutos removiendo todo.
Echamos ya el jamón cocido, la tortilla en cuadraditos y los guisantes si son de lata. Mezclamos bien con cuidado, y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...