05 enero 2019

Receta. Tarta de queso a la canela. SIN GLUTEN.


www.lambruchona.com
Tarta de queso a la canela.
  Esta receta es una versión de una tarta de queso que hacía en la dieta Dukan. Estoy recuperando algunas de ellas, porque modificando un poco los ingredientes (en la dieta Dukan todo era desnatado, edulcorado, etc, y ahora no puedo tomar esos alimentos), te encuentras con platos deliciosos.

  Si se sustituye el azúcar de coco por algún edulcorante bajo en hc, puede entrar perfectamente en una dieta baja en hidratos de carbono.

  Es muy sencilla de hacer y muy rápida ya que se hace en el microondas, así que en algo más de un cuarto de hora está lista para dejar enfriar  y comerla.

  Este será mi trocito de rosco de Reyes de este año.  Algo es algo, que llevo varios años sin catarlo de ninguna forma...  (El que no se consuela es porque no quiere...)

  Los ingredientes:

  - 4 huevos.
  - dos yogures naturales (si los ponemos de limón o chocolate, variamos el sabor de la tarta...)
  - una tarrina de queso de untar (200 gr)
  - ralladura de un limón.
  - 3 cucharadas de azúcar de coco (puede usarse azúcar normal, o el equivalente en edulcorante si se quiere)
  - una cucharadita colmada de canela.
www.lambruchona.com

  La preparación:

  Es bien fácil. Se baten los huevos, luego se añaden los yogures, y se vuelve a batir.  Se incorpora el queso, y se bate todo de nuevo.  Se acaba añadiendo el azúcar, la ralladura y la canela, y se hace la última mezcla.  Se puede batir perfectamente con la batidora de varilla o la de vaso, según sea la que tengamos.

  Se cuece en microondas en molde de silicona apto (yo he usado en esta ocasión un molde de corona) durante 12 minutos a 800 W de potencia.

 Es importante saber qué potencia tiene nuestro microondas para ver si hay que ponerlo más o menos tiempo.  De todas formas, no es mala idea poner 10 minutos e ir revisando, y añadir la cocción de minuto en minuto, si hiciese falta.

  Cuando se saca está un poco húmedo, pero está firme (puedes clavar un palillo y notar cierta resistencia). Al enfriarse ya se queda totalmente "seco".

  Hay que dejarlo enfriar en el molde y luego meter al frigo a enfriar del todo.

  Se sirve espolvoreado con canela.  Yo lo he adornado con semillas varias y copitos de cacao, para emular un rosco de Reyes.... (ilusiones...)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...