Hoy he estado experimentando en la cocina, y mezclando algunos ingredientes que utilizo en preparaciones varias, y al final, ha salido un plato exquisito.
Una de las razones por las que escribo la receta, es porque ha sido pura improvisación y si no la escribo, la olvidaré, y me encantaría repetirla (a petición popular...)
Un plato vegetariano, con sabores de mezcla de especias hindúes, y con un toque dulce por la manzana y unas pasas....
Si os falta algún ingrediente de especias o de verduras, o no os gusta, cambiadlo por otro o prescindid de él, al final, es un poco nuestro gusto y nuestras opciones las que hacen platos a nuestro gusto.
Los ingredientes:
Las especias:
- Dos dientes de ajo rallados
- Un trocito de jengibre rallado ( un cm mas o menos)
- Media cucharadita de semillas de mostaza negra.
- un cuarto de cucharada de:
- comino molido.
- pimienta negra molida
- Media cucharadita de cúrcuma.
Las verduras:
- una cebolla mediana picada.
- dos zanahorias medianas a trocitos pequeñitos.
- media calabacita cacahuete, a trocitos pequeñitos.
- dos cucharadas de concentrado de tomate.
- una manzana mediana, a cuadraditos pequeños.
- un puñado de pasas.
Un vaso de bulgur de trigo.
Tres vasos de caldo de verduras casero
Aceite de oliva y sal.
La preparación:
En dos cucharadas de aceite tostamos a fuego lento el ajo rallado, el jengibre, y las especias, dándole vueltas, sin dejar que se quemen, mezclándolas entre ellas. Cuando tenga consistencia de una especie de pasta (un par de minutos), añadimos la cebolla y damos unas vueltas, hasta sofreír un poco. Incorporamos la zanahoria picada, y dejamos cocer unos minutos. Añadimos un poco de sal.
Incorporamos la calabaza en cubitos, las pasas, la pasta de tomate concentrado y echamos un vaso de caldo de verduras y dejamos cocer a fuego lento, tapado, hasta que se hayan ablandado las verduras. Yo lo he tenido unos 20 minutos, vigilando y removiendo de vez en cuando.
Añadimos el bulgur, la manzana a cubitos y el resto del caldo de verduras, esperamos a que empiece a hervir y dejamos cocer unos 8 minutos, a fuego lento. Vamos vigilando el líquido que se va absorbiendo, y añadimos un poco más de caldo o agua si hace falta.
Finalmente probamos el punto del grano, si está algo duro, lo dejamos cocer unos minutos más, y tambien ajustamos el punto de sal.
A nosotros nos ha encantado, y a ti...??
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...