08 septiembre 2011

Apuntes. Test de intolerancia alimentaria. Mi experiencia II

  Bueno, pues os cuento que ya me ha llegado el resultado del famoso test.

  Me han enviado 2 emails, y no me entero de casi nada.  En ambos hay una introducción aclaratoria del documento, ya personalizado, que adjunta.  Uno es el Test de Intolerancia Alimentaria y el otro un "perfil nutricional".


  Empezamos con el primero.  Os voy a copiar la introducción, porque no tiene desperdicio, y justifica "científicamente" cómo funciona el tema:

"Estimado/a Sr./a.  le facilitamos mediante archivo adjunto los datos obtenidos en base a la prueba realizada del Test de Intolerancia Alimentaria y Sensibilidad Ambiental.

Las sustancias en color amarillo pálido con el recuadro verde en la parte inferior son indicativas de que esos alimentos producen en el organismo mas debilidad y son los que realmente hay que prestar mas atención (eliminarlos por un periodo de 3 a 6 meses, después incorporarlos paulatinamente en pequeñas cantidades y espaciándolos en el tiempo cada 4 o 5 días como máximo). Cuanto mas alejado esté del valor óptimo que es 50, mas intolerancia a esa sustancia tiene, por lo tanto afecta y debilita mas su organismo.

En el caso del color rosado (rojo) con el recuadro verde, las intolerancias con mayor grado (las primeras de la mitad de esta tabla) deben ser igualmente eliminadas por un periodo de al menos 1 mes, el resto son indicativas de que el organismo los tolera mejor en dosis pequeñas y puede tomarlo repitiendo cada 4 o 5 días como máximo.
Tomándolo con precaución y siguiendo una desensibilización adecuada puede no afectar de igual manera, por tanto, la indicación del número mas alejado de 50, nos indica mas intolerancia.

RESUMEN:
Recuerde que el equilibrio es 50, tolerancia total.
Los aparecidos en color amarillo son intolerancias que debilitan su organismo. (son los mas importantes y hay que prestarles mas atención), eliminarlos entre 3 y 6 meses.
Los aparecidos en color rosado son intolerancias que tensionan su organismo. Se pueden consumir de este grupo los que tengan menos intolerancia en pequeñas cantidades y espaciarlos cada 4 o 5 días como máximo.

¿Durante cuanto tiempo no debo de comer los alimentos intolerantes?
Por lo general no es conveniente comer los alimentos prohibidos, por un espacio que oscila entre 3 y 6 meses. Pasado este tiempo, se puede repetir el test, para determinar cuales alimentos seguimos sin digerir. De todas formas, será su médico o nutricionista el que le indique el periodo mas adecuado sin la ingesta de alimentos intolerantes y si es necesario alguna prescripción para desensibilizar adecuadamente.

¿Cómo evitar la aparición de nuevas intolerancias?

Para evitar la aparición de nuevos alimentos mal tolerados, recomendamos hacer una dieta rotatoria. Rotar la alimentación. No coma el mismo alimento hasta pasados cuatro días.
Por ejemplo: Si hoy come piña no puede volver a comer piña hasta dentro de cuatro días. Por el contrario. Se puede repetir el mismo alimento durante el mismo día.
Por ejemplo: Si hoy desayuna piña, a media mañana y a media tarde, puede tomar piña. Mañana, pasado y al otro no podrá. De esta forma digerirá siempre bien los alimentos que coma.

¿Cómo puedo hacer más eficaz la digestión?

•Las proteínas se digieren sólo en el estómago con el ácido clorhídrico.
•Las féculas y hortalizas se digieren sólo en el duodeno.
•Para mejorar la digestión no tome proteínas y féculas u hortalizas juntas en la misma comida.
•Las frutas nunca deben comerse de postre. Siempre se tomarán solas. Pueden tomarse de desayuno, a media mañana y/o a media tarde.
Así evitará que fermente en su estómago, ya que se digieren muy rápido y cualquier otro alimento dificultará su digestión.
Nuestro equipo de test está aprobado como equipo médico clase IIa, por la FDA  (Agencia de Alimentos y Medicamentos Americana)[]  responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.
Las pruebas realizadas por la Universidad de Utah han demostrado una precisión del 97% cuando los resultados se comparan con los resultados de análisis de sangre.


Este sistema puede detectar la toxicidad de metales pesados ​​en el cuerpo, varios tipos de alergias, toxicidad de órganos, deficiencias nutricionales, y más.Todo esto sólo a través de dos cilindros de metal!
Nuestro sistema trata de no invadir, no inducir estrés tras un examen médico mas allá de lo que sea preciso y proveer un beneficio para el paciente y el profesional de la salud.
Al igual que la ecografía utiliza ondas de sonido y los campos electromagnéticos utilizan la resonancia magnética, este sistema utiliza los campos de energía de su cuerpo para detectar alteraciones e intolerancias en su organismo.

Bienvenido al siglo 21 de la salud!

Saludos"
 
  Y entre los alimentos en amarillo, a los que tengo intolerancia que debilitan mi organismo, y que debo eliminar entre 3 y 6 meses, están:
 
  - Nueces de macadamia (29)
  - Vinagre (34)
  - Col y guisantes (34)
  - Naranja (38)
  - Aguacate (40)
  - Fructosa (41)
  - Aceite de soja, rábanos, queso feta (42)
  - Carne de pavo y kiwi (43)
  
  Y entre los alimentos en rojo, que tensionan mi organismo, y que debo espaciar su consumo cada 4-5 días, están:

  - Semilla de amapola (75)
  - Infusiones (74)        (¿infusiones de qué....?????)
  - cerezas (71)
  - Azúcar moreno (69)
  - chocolate (67)
  - Avena (66)
  - Aceitunas (65)
  - Zanahorias y fabas (62)
  - Boniato y mantequilla (61)
  - Tofú y requesón (60)
  - Aceite de girasol (57)
 
  Tengo que decir, que del primer grupo de alimentos, "los intolerados" prácticamente no los consumo, salvo el vinagre y la carne de pavo (que tiene una intolerancia débil porque se acerca al valor 50)  El resto, muy excepcionalmente  (como las naranjas, en temporada, que serán unas cuantas...) 
 
  Es decir, que si tengo alteraciones orgánicas por esos alimentos, que debilitan mi organismo, como no los tomo, esas posibles alteraciones, serán debidas a otras razones.
 
  En los alimentos del segundo grupo, los que tensionan mi organismo, me llama la atención la avena, que la he empezado a consumir a raíz de la dieta... pero está muy cerca del valor 50.
 
  En resumen, que no me creo nada de este test... Lo considero un timo total.. Esta es mi opinión personal sobre el asunto.
 
  Si hago referencia al otro documento que me han enviado, el "perfil nutricional" me dice que tengo problemas con el "terreno hipoglucémico" (?????) y me receta una serie de " oligoelementos seleccionados, completado por micronutrientes esenciales adaptados"., que buscado en google me remiten a una página llamada Mercado Natural   y que suponen un montante de más de 100 € como tratamiento para un mes......
 
  Pues avisados quedáis, leed, y tomad nota del método, de la empresa y de los resultados....  Y decidid por vosotros mismos...
 

5 comentarios:

  1. Muy buena la explicacion!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Carai, qué lástima que no te haya ido bien...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Misae,pero qué le vamos a hacer, al menos hago público el tema, para que la gente lo considere antes de hacer algo parecido...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    ::: (\_(\ ...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    *: (=' :') :::::::: FELÍZ FIN DE SEMANA!! :::::::::::
    •.. (,('')('')¤...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    ResponderEliminar

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...