26 octubre 2012

Receta. Pudin de pan con pasas.



  La receta de hoy, un pudin de pan, es de las típicas tradicionales utilizadas para reciclar los restos de pan que iban sobrando cada día.

  El pudin es originario de la cocina inglesa, y suele ser una masa de diferentes ingredientes, aglutinados con huevo y cuajados al horno.  Suelen ser dulces, pero también se hacen con ingredientes salados.

  Es en parte de surAmérica, especialmente Argentina, donde se ha adoptado esta receta como parte de su cocina tradicional.

  Nutricionalmente es muy calórico, ya que se unen los hidratos de carbono del pan, la leche, la fruta seca y del azúcar, con las proteínas del huevo y la leche, pero al mismo tiempo es muy nutritivo, y acompañado de alguna fruta, puede ser un buen desayuno para empezar el día con energía. 


    Los ingredientes:

- 250 gr. de pan duro.

- 400 ml. de leche
- 5 cucharadas de azucar
- un palo de canela
- cáscara de naranja
- 3 huevos.
- caramelo líquido
- un puñado de uvas pasas.


  La preparación:

  Se trocea el pan y se pone en un bol.

  Se pone la leche a calentar con la canela, la cáscara de naranja (sólo la parte naranja exterior, que la parte blanca, amarga), y el azúcar.

  Cuando empiece a hervir, se apaga y se deja entibiar.


  Añadimos la leche al bol con el pan, y se deja que se vaya remojando.


  Batimos los huevos en un recipiente aparte, y se añade al bol, mezclando bien, para que se homogeneice la masa.  Con un toque de batidora se consigue la mezcla perfecta. Se añaden las uvas pasas, y se vuelve a mezclar.  Caramelizamos un molde apto para el horno, y vertemos la masa de pan.


  Horneamos a baño maría, a 170 grados, durante una horaaproximadamente (o hasta que esté bien cuajado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...