13 noviembre 2012

Receta. Pastel de patatas y bechamel con jamón.SIN GLUTEN



 Esta receta surgió un poco improvisando con una bechamel con jamón para hacer unas croquetas, sin gluten, pero me salió un tanto líquida, y se me ocurrió reconvertirla en otra cosa.  Y el resultado no ha estado mal del todo.  La próxima vez hay que "condimentar " un poco con alguna especia o algo asi.

  Los ingredientes:

  - una cebolla muy picadita.
  - un paquete de taquitos de jamón serrano.
  - un vaso de caldo de verduras y otro de leche (sin lactosa en este caso)
  - 3 cucharadas colmadas de maizena.
  - 4 patatas
  - queso para gratinar.
  - aceite de oliva.
  La preparación:

  Para hacer la bechamel, por un lado, sofreí en una cucharada de aceite de oliva, la cebolla, y cuando estuvo bien hecha (empezando a dorarse), la reservé.

  Calenté la leche y el caldo, y cuando estuvo a punto de hervir, le añadí la maizena disuelta en medio vasito de caldo de verduras, frío.  Volví a calentar hasta que espesó.

  Incorporamos el jamón y la cebolla frita, y mezclamos bien.  Hasta ahi, eran los pasos para las croquetas.  Cuando estuvo fría la masa, era espesa, pero no muy consistente para hacer las croquetas, asi que...

  Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas.  Las puse en una capa en una fuente, apta para microondas, y les añadí un poco de sal ,y un hilo de aceite de oliva.

  Tapé con papel film, y las puse a cocer al microondas, al 100% de potencia, durante 8 minutos.

  Una vez hechas, las cubrí con la bechamel con jamón y un poco de queso para gratinar, y volví a meter en el microondas 3 minutos para que se calentara la salsa y se fundiera el queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...