19 diciembre 2012

Receta. Berenjenas rellenas de arroz y jamón con salsa de ostras.

www.lambruchona.com

 Un receta que aunque parece laboriosa, no lo es en absoluto. Completa nutricionalmente y con un toque asiático por la salsa de ostras, y por otro lado, muy nuestro, por el jamón serrano.

  Los ingredientes (para dos personas):

  - Dos berenjenas medianas

  - una cebolla pequeña
  - un diente de ajo
  - medio pimiento verde
  - una zanahoria
  - una tacita de arroz cocido
  - unas lonchas de jamón serrano.
  - una cucharada de salsa de ostras
  - dos cucharadas de vino blanco
  - caldo de verduras
  - dos cucharadas de aceite de oliva.
  La preparación:


  Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo.  Le hacemos unos cortes en cruz con la punta del cuchillo, sobre la pulpa, para poder sacarla después más fácilmente   Las cocemos al vapor en el microondas, durante unos 6 minutos a máxima potencia.  Si no están suficientemente tiernas, se ponen unos minutos más.

  Picamos las verduras y ponemos a rehogar en el aceite el pimiento y la zanahoria.  Cuando estén algo blandas, añadimos la cebolla y el diente de ajo. Dejamos cocer hasta que estén blandas.

  Mientras tanto, vamos cociendo las berenjenas, y una vez cocidas, sacamos la pulpa con una cucharilla.  Añadimos la mitad de la pulpa, bien picada, al sofrito de verduras, juntos con el jamón, cortado a taquitos.

  Rehogamos un par de minutos, añadimos el vino blanco, y dejamos evaporar el alcohol, removiendo de vez en cuando.  Incorporamos el arroz cocido y la salsa de ostras.

  No ponemos sal porque el jamón serrano y la salsa ya llevan algo de sal, si acaso, probamos y rectificamos.

  Rellenamos las pieles de las berenjenas con el sofrito de verduras con arroz y jamón, y adornamos con unas lonchitas de jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...