03 abril 2013

Receta. Tortilla de patatas con pimientos.



  Una receta muy simple, fácil y muy rica. Lo tradicional de las tortillas de patatas, es que se hagan las patatas fritas, y en ese acto, aprovechar para freir las verduras que se le añadan, pero en este caso, voy a hacerla algo light, y vamos a reducir en lo posible el nivel calórico de este plato.

  Los ingredientes:

  - 4 patatas grandes
  - una cebolla grande
  - dos pimientos italianos
  - 4 huevos
  - sal y aceite de oliva.








  La preparación:

  Para quitar un poco de grasa al plato, vamos a cocer las patatas en el microondas, y asi no llevarán el aceite que absorberían en el caso de estar fritas. 

  Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas finas, y las colocamos en un recipiente apto para el microondas. Le añadimos un poco de sal y un hilo de aceite de oliva, para que tengan algo de sabor.  Las ponemos a cocer a potencia máxima, tapadas, unos 10 minutos.  A finalizar ese tiempo, las removemos para comprobar que estan tiernas. Si hace falta, meter un par de minutos mas.  Las machacamos un poco con el borde de una cuchara.

  Picamos la cebolla y los pimientos y los ponemos a freir en una sartén antiadherente, con un dedo de aceite de oliva, a fuego medio.  Se apartan cuando estén fritas, blandas, pero no doradas.

  Las añadimos al bol de las patatas cocidas y mezclamos bien.

  Batimos los huevos y los añadimos al bol de las verduras, rectificamos de sal, y damos unas vueltas.

  Ponemos la sarten de antes, quitado el exceso de aceite, a calentar, y echamos la mezcla de huevo y verduras, y a fuego lento, tapamos, y dejamos cuajar unos minutos.

  Le damos la vuelta con un plato grande, o una tapadera, y la dejamos cuajar por el otro lado.

  Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...