04 mayo 2014

Manualidades. Difentes formas de ponerse un pareo.


  A pesar de que este tema no encaja en ninguno de los apartados de este blog, me ha resultado interesante para compartirlo.  Ahora que llega el veranito, y aunque eso de los pareos no es lo mio, si admiro a la gente que puede hacer "con un trapo, un vestido...".

 Asi que aqui o dejo unas ideas para las que tengan maña y estilo.

  1. A LA GRIEGA.

www.lambruchona.com
Pareo al a griega
  

Poniendo el pareo por debajo de los brazos, hacemos un nudo con los extremos superiores, sobre un hombro.

 2. AL CUELLO.

www.lambruchona.com
Pareo al cuello.

 Pasando el pareo por debajo de los brazos, cruzamos los extremos superiores, retorciendolos cada uno sobre sí mismo, y cruzando uno con otro, por delante del pecho, lo anudamos detrás de la nuca.

 3. AL HOMBRO.

www.lambruchona.com
Pareo al hombro.

 Pasando el pareo por debajo de los brazos, Se pasa el extremo superior derecho, por debajo del brazo izquierdo, y lo subimos por detrás hacia arriba.  El extremo superior izquierdo, se queda por debajo del brazo, y lo subimos hacia arriba, por delante del brazo izquierdo.  Anudamos ambos extremos por encima del brazo izquierdo, y dejamos el nudo sobre ese hombro.  Se puedo hacer sobre cualquier de los dos hombros, el que nos resulte más cómodo.

 4. CHALECO.

www.lambruchona.com
Pareo como chaleco.

  Con el pareo en la mano, anudamos con un nudo muy pequeñito los extremos superiores.  Metemos la cabeza por ese hueco, dejando el nudo hecho sobre la nuca, y todo el borde superior colgado por la espalda. Colocamos el pareo, por delante del cuerpo con caida, arreglando los pliegues.

 5. GIRO DELANTE.

www.lambruchona.com
Pareo con giro delante.

  Colocamos el pareo por debajo de los brazos.  Cruzamos dos veces los extremos superiores, a la altura del pecho, y anudamos ambos extremos por detrás de la cabeza, a la altura de la nuca.  Es semejante a la forma de "pareo al cuello", con la diferencia que en este ultimo, no se retuercen cada extremo sobre sí mismo, quedando más ancha y más larga la tira que va al cuello.

 6. USARLO COMO UNA BOLSA.

www.lambruchona.com
Pareo usado como bolsa.

  Extendemos el pareo en una superficie, y colocamos en el centro, el contenido de lo que queramos llevar.  Doblamos el tercio superior hacia abajo, y el tercio inferior hacia arriba, quedando como una tira.  Hacemos un nudo con estos extremos, quedando el contenido en el centro del nudo.  Con las tiras que quedan, se hace un nudo pequeñito, en las puntas, y hacemos como un asa para llevar.

(*)  Las fotos se han tomado de la red, y han sido procesadas por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...