24 enero 2011

Apuntes. Dieta Dukan. Fase de Consolidación.

  La fase de consolidación es la tercera fase de la Dieta Dukan, y se llega a ella una vez se ha alcanzado el peso deseado. La duración de esta fase es de 10 días por kg. perdido.

  Sirve para  afianzar el peso perdido y evitar el efecto rebote. Se van introduciendo alimentos, antes no autorizados, paulatinamente.

  Estos alimentos son: 
  - Una porción de fruta al día (excepto plátano, uvas, cerezas y frutos secos).
  - 2 rebanadas de pan integral al día (equivalente a 50 gr.)
  - 40 gr. de queso madurado, al día. Tomados en una sola vez al día.

  - Una porción de pierna de cordero o asado de cerdo, sin grasas, a la semana.


  El total de días de la fase de consolidación se divide en dos partes. En la primera mitad, también se añadirá una ración de alimentos feculentos a la semana, y dos raciones en la 2º mitad.

  Se consideran alimentos feculentos: pasta (mejor  consumirla integral),  arroz, patatas, cuscús, lentejas, frijoles, guisantes secos.

  La ración será de 220 gr. de alimento ya cocido.

  Se debe evitar el arroz blanco y las patatas, sobre todo al principio de la fase. En caso de tomarlo, la ración será de 125 gr. ya cocido.

  Igualmente, en la primera mitad, se incorporará una Comida de Gala a la semana, y en la 2ª mitad, serán dos comidas semanales.

  Se considera Comida de Gala, un almuerzo o cena compuesto de:

  - un entrante
  - un plato principal
  - un postre o queso
  - una copa de vino.

  Será de los alimentos que se deseen, pero no se podrá repetir plato.

  Hay que hacer un día a la semana de PP (como en fase de ataque) sin tolerados.  El resto de los días de harán de PV, con las excepciones ya indicadas.

  Se tomarán todos los días dos cucharadas y media de avena.

  Se mantendrá el consumo de dos litros de agua al día.

  Se hará una actividad física (caminar, bicicleta) de al menos media hora diaria.

  Es muy habitual seguir bajando algo de peso en la fase de consolidación, pero lo más importante es hacerla bien (sin excluir alimentos obligatorios, ni incluir los no permitidos todavía) para que el proceso de adaptación del cuerpo sea óptimo.


4 comentarios:

  1. Hola, mi enhorabuena por el cambio ¡¡¡
    A mi me faltan 900 grs. para pasar a Conso y llevo asi unos 10 dias ,el motivo es que me salte la dieta el finde con una cena y una comida y lo estoy pagando ..
    espero haber llegado a mi meta el viernes y poder pasarme a conso ya, he visto que tu lo llevas bien y es que tengo un miedo a ganar lo perdido , ya que he visto que saltandome la dieta recupero parte de lo perdido repidamente .. tu has recuperado algo de peso ??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche. La verdad es que llevo mes y medio en consolidación y he mantenido el peso, pero también es verdad, que no me salto la dieta. Ahora hay que seguir prestando atención porque ese peso nuevo que tienes, no te pertenece todavía, hasta que acabes esta fase.

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  3. hola, yo llevo dos semanas en consolidación y por ahora me mantengo. He perdido en total 15 kilos en dos meses y medio. Ahora en la consolidación vigilo mucho lo que peso cada dia pues algún dia he cogido 200 o 300 grs sin haber saltado nunca la dieta así que lo que hago es hacer algo más de deporte ese dia para no descontrolarme. Mi intención es no ganar ni medio kilo en toda esta fase. Una preguntita, si veo que gano algunos gramos puedo hacer por ejemplo pp dos o tres dias seguidos estando dentro de esta fase? También he notado que el apetito en la fase 2 me había disminuído mucho y no me costó nada esta fase pero ahora en la fase 3 el apetito me ha aumentado bastante ¿?.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo. Yo no te recomiendo abusar de los dias pp. Como bien dices, si subes algo, controlalo haciendo algo mas de de ejercicio. Si no dejas que el peso suba demasiado, es más facil. Respecto a lo de tener más hambre, es normal porque al introducir más hidratos de carbono y azúcares, el cuerpo "te pide más". Pásate por el foro "dukaneando.org" y allí puede consultar las dudas que tengas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...