11 enero 2011

Apuntes. Mi experiencia con la Dieta Dukan. II

  Siguiendo con mi experiencia con la Dieta Dukan, partí el 10 de Noviembre de 2010 con 76,5 kg.

  Muy motivada, con muchas espectativas y deseando volver a ser yo (sobre todo por el bienestar de los que me rodeaban, que estaban soportando a la "gorda amargada de la vida".....) empecé la dieta.

  Mi fase de ataque era de 4 días. Tuve que empezar a manejarme con el salvado de avena, las tortitas, incomibles los dos primeros días, hacía que echara más de menos mis tostaditas de pan integral.

  Tengo que reconocer y agradecer....
la buena disposición de todos los que me rodeaban, para que pudiese llevar la dieta lo mejor posible.  

  Renunciaron voluntariamente a comer galletas, chocolate, cervezas, etc, delante mía.  Renunciaron, a petición mía, a salir a tapear o a comer a la calle, eso si, bajo mi promesa de que sería como máximo tres meses, que con esto, también tenía yo que comprometerme con ellos.

  En los 4 primeros días perdí 2,2 kg.  Muy motivador, sobre todo por la cantidad de volumen que había perdido.

  Y es lo que tiene esta dieta, que pierdes peso, pero el volumen es lo que más se nota.

  Al 5º día empezaba mi fase de crucero, en la que sigo todavía.  Cogí mi primera ensalada como el mejor manjar del mundo, después de llevar 4 días comiendo carne, pescado, clara de huevo y yogurt desnatado (ya sé que hay mas alimentos, pero a mi con esos de momento, me bastó).

  Desde entonces, como se ve en el blog, sigo ejercitando mi "imaginación culinaria" y variando en la medida de lo posible mis menús. 

  Unos platos, con adaptaciones propias, y otros adaptando alguna receta de alguna página relacionada.

  En todo este tiempo, estuve muy en contacto con el foro de la página oficial de la Dieta Dukan.  La motivación de todos los foreros, las expectativas del coaching personalizado que estaba por venir (que eso sería otra historia), las ganas de compartir la pérdida de peso con la gente que te entendía perfectamente cómo te sentías en lo positivo y en lo negativo.  Era como una gran familia.

  En este tiempo, me compré el segundo libro del Dr. Dukan "El método Dukan ilustrado", en lo esencial igual que el otro, pero mucho más asequible de leer, y con muchas recetas que te daban ideas de platos nuevos.

  Llegó la navidad y me propuse seguir con la dieta y no desviarme en lo más mínimo. Tengo que acabar la dieta por mi, y por los que tienen puestas sus esperanzas en mi éxito y en mi felicidad. Por la promesa que hice de sólo 3 meses, y por las ganas que tiene mi hija de ir a comer a un Wok....

  Pude solventar los imprevistos de cenas de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad y de Reyes, y sin un mínimo desvío.... sigo en mis treces de acabar la dieta el 10 de febrero, para poder hacer mi primera comida de gala el día 14.

  A estas alturas, a los dos meses de haber empezado, llevo 9 kg. perdidos.  Me encuentro llena de energía, de motivación, de satisfacción personal y de alegría.... Y eso se nota más que los kilos perdidos.

  Pocos días antes de acabar el año, llegó el tan esperado "coaching personalizado de la dieta Dukan"...... y eso fue otra historia.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!Sigue así!! Yo emepecé la fase de ataque ayer!! Así que me muero de ganas de ver los efectos!! Bss de Mallorca

    ResponderEliminar
  2. Animo para ti... Por mi parte, decirte que me faltan 700 gr. para pasar a la fase de consolidación.
    Esta dieta SI funciona.
    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...