13 enero 2011

Apuntes. Mi experiencia con la Dieta Dukan. Coaching. IV

  Con toda mi ilusión y esperanzas, esperé las consignas del día siguiente.

  Para empezar, a pesar de que había comunicado que ya llevaba mes y medio con la dieta y que había perdido unos 7 kg, me plantearon volver a hacer una fase de ataque.... de 4 días, los mismos que hice cuando empecé y tenía que perder 13 kg.

  En el libro dice que esta fase, al ser muy agresiva para el cuerpo, debe ser lo más reducida posible, en función del peso a perder. Y recomienda....
que para pérdidas inferiores a 10 kg, sean unos 3 días, e incluso menos.

  Ya empezó a extrañarme esta indicación, cuando se suponía que ellos eran los EXPERTOS.  Lo volví a comentar, y me contestaron como si "yo no quisiese hacer esfuerzos por empezar la dieta en condiciones".... pero es que yo no estaba empezando.....

  Pasé mi primer día de "reataque" siendo Nochevieja, y en el informe del día siguiente, a pesar de no haberme pasado absolutamente nada, es más, no comí ni las uvas, porque no se pueden comer frutas..... comenté que había dado un sorbo de cava, para brindar, que era lo único MALO que había hecho.

  Yo pensaba que dada la "gravedad" del desvío, mi historial de llevar más de mes y medio a dieta, y la fecha que era, pasaría por alto.... pero no.... ME CASTIGARON con un día más de ataque por el "desvío tan importante que había cometido".

  Les comenté mis impresiones, y ellos se lo tomaron como una "pataleta de niño chico, enfadado con el castigo". Me dijeron de buenas maneras que si "ahora que estaba empezando la dieta, no era capaz de pasar sin desviarme los pocos días que dura la fase de ataque...."  y vuelta otra vez, que llevo mes y medio......
  Seguía con mi estancamiento, y con una sensación de "abandono" por parte del coaching.

  Se suponía que con el castigo, haría 5 días de ataque, pero al día que hizo 5, me mandaron una consigna de "bienvenido a su fase de crucero"
y eso ya me descolocó. ¿Donde estaba la concordancia entre las consignas y los mensajes que se enviaban?

  Por otro lado, yo pensaba que te diría qué debías comer, y las indicaciones eran:

  Te mandaban 3 menús de almuerzo, con entrante, 2º y postre. Y tres menús de cena.  Te decían que podías mezclarlos entre si, como quisieras, que podías repetir plato, si querías, y que si no te gustaba nada de eso, que eligieras otra receta del libro o recetario que te ofrecían........  Con lo cual ¿donde estaba la personalización del menú? Se suponía que eran ellos los EXPERTOS....

  No me indicaban qué debía comer, seguía igual que había estado antes del coaching.  Yo elijo para comer lo que quiera, sea acertado o no.

  Otra cosa para las recetas y menús, es que no tenían lógica ninguna.  Para una misma comida te podían indicar recetas que llevaban uno o más huevos en el entrante, en el segundo plato, y en el postre, por lo que te instaba a comer 3, 4 ó 5 huevos en una sola comida........... Y el libro dice que no más de 3 o 4 a la semana........... Se suponía que eran ellos los EXPERTOS....

  Yo ya tenía un rodaje en la dieta, y tenía claro qué se podía comer o no, pero realmente una persona que acabara de empezar, y siguiese todas las indicaciones, tenía muchas posibilidades de fracasar en la dieta.

  Otra cosa eran las consignas de motivación.  Yo había días que estaba más motivada y otros menos.  En el informe diario lo que tenía que enviar era un cuestionario informatizado donde informabas de tu peso diario, tus medidas, si estabas motivado o no, si te habías desviado o no en la dieta y si habías hecho los ejercicios. Preguntas de si o no.

  No había manera de indicar que hoy no había andado, pero habías hecho abdominales, o que hoy habías hecho bicicleta, pero no había estado una hora de pie (una de las consignas que me dejaban fuera de lugar, estar una hora de pie...).

  No podía indicar si hoy habías comido tal cosa, y que eso te producía gases... 

  Con todo esto, empecé a ver que las respuestas eran siempre las mismas.  Sin personalización ninguna.

  Si al indicar el peso, hoy habías subido por la razón que fuese, siempre al día siguiente te decía "Enhorabuena por tu peso, sigue asi...."  Y se suponía que era PERSONALIZADO....

  Hay anécdotas de compañeras de coaching, en las que por ejemplo, a una chica celiaca, le enviaban todos los días recetas con salvado de trigo y de avena (cuando estaba harta de repetirles que era alérgica a ellos)

  Otra a la que le sobraban 5 kg, y sólo quería afinar la figura, le decían que debía de dejar de castigar sus órganos con ese sobrepeso que tenía desde hacía años.....

  CONCLUSIÓNEl coaching no tiene NADA DE PERSONALIZADO. Está todo informatizado, las respuestas son iguales para todo, no te indican menús coherentes, no se ajustan a tu subida o bajada de peso, no te motiva (eso si, te riñe y castiga...), no adecua la actividad física a las condiciones de cada persona.

  Esta es mi opinión personal, mi experiencia y mi forma de verlo.

18 comentarios:

  1. Hola y gracias por contar tu experiencia. Acabo de empezar la dieta (llevo 5 días en fase de ataque) y he llegado hasta aquí buscando recetas.
    Siento la desilusión con el coaching y espero que sigas perdiendo peso.
    Voy a probar con tu receta de las tortitas, pues he hecho una en sartén y me ha salido como huevos revueltos, pero más malos. Ya no he probado más, me he echado el salvado en el yogur.
    Bueno, volveré por aquí a menudo para aprender tus recetas. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar la página. A pesar de la mala experiencia con el coaching, la dieta es buena, y sigo perdiendo peso. Espero que a ti también te resulte. El tema de las tortitas es práctica. Yo, los primeros días también las tuve que tirar. Vuelve siempre que quieras, y si tienes alguna duda, pregunta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por tus comentarios. Estaba a punto de darle al botón de pagar para apuntarme al coaching cuando he llegado hasta aquí...creo que voy a seguir solita, con la ayuda del libro y tus recetas! Empecé el pasado lunes, y en 5 días perdí 2 kg, así que hoy he comenzado con la fase crucero para eliminar lo 7 que me quedan!

    ResponderEliminar
  4. Con la ayuda del libro, alguna información adicional y voluntad, se puede hacer. La dieta funciona y es muy buena. Desgraciadamente, bajo mi opinión, el coaching todavía no llega a ofrecer lo que publicita. Cuando funcione, tal como prometen, debe ser útil.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! hace un mes y pico que estoy con la dieta, y acabo de descubrir tu blog, que me encanta porque saco un monton de ideas para recetas, ahora mismo tengo tu pastel de pollo y tomate en el horno...
    respecto al coaching, muchas gracias por la opinion!!! que manera de engañar a la gente...
    Hay un grupo en facebook, de chicas que seguimos la dieta, no será un coaching personalizado, pero nos damos animos, compartimos recetas, resolvemos dudas...
    Dejo aqui el link, por si interesa...
    http://www.facebook.com/pages/Dukanianas-e-Isasawistas/173710439308054

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que el blog te guste, y te sirvan las recetas.
    El tema del coaching es eso, mi experiencia y mi opinión.

    Gracias por el link, le echaré un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta tu bloc. He probado varias recetas que me han ayudado a continuar con el régimen. Llevo 5 meses con la dieta y he perdido casi 16 kg. Ya me queda menos para la consolidación. Tenía dudas con el coaching pero prefiero seguir sólo con el libro y los foros.
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tus logros. Con el tiempo que llevas, y tus resultados, está claro que la controlas perfectamente.

    Me alegro que te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu aportación!!! Esto del coaching a mí no me daba buena espina desde un principio y suerte que he llegado hasta aquí...
    Yo llevo dos meses y 9 kilos perdidos, asi que supongo que tampoco lo hago tan mal. Intento ser estricta con las grasas pero en según que alimentos es muy difícil conseguir un 0% (por ejemplo el queso, yo el más bajo que he encontrado es de un 17%)
    Mis caprichos: las gelatinas, ya procuro buscarlas con lo mínimo de HC y azúcares... y en mis días, yogur de chocolate de vitalinia 0,9%M.G.

    Suerte a tod@s los que lleguéis hasta aquí, nosotr@s podemos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por tus logros. Realmente la dieta funciona.
    Una recomendación, déjate de buscar gelatinas, y háztelas tú....

    Saludos y suerte a ti también.

    ResponderEliminar
  11. hola yo estoy apuntada al coaching hoy es el segundo dia y como dices me parece un fraude....yo pague el primer mes solo asi que creo que no pagare mas.... y no pido la devolucion porque me imagino que no me haran ni caso.
    Felicidades por tu pagina

    ResponderEliminar
  12. Puedes darte de baja del coaching. Leete en la pagina principal del foro oficial, un apartado que hay abajo, con letra pequeña, donde dice "condiciones de venta" y tienes 10 dias para reclamar la devolución del dinero. Si lo has pagado a plazos y no reclamas, tienes que seguir pagando....

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicas! Mi novio y yo estamos pensando en hacer la dieta Dunkan para perder aproximadamente 10k cada uno, pero estoy un poco preocupada, pues cada vez que he hecho una dieta (que han sido pocas veces) he vuelto a comer normal y a engordar mucho. Entonces quería saber si ustedes sabeis si esta dieta es sana, porque no creo que privar al cuerpo de ciertos alimentos sea muy bueno... Donde dejamos a la dieta mediterránea?? Y pregunto, después de hacer todas las fases se puede volver a comer dieta mediteránea o hay que seguir con comidas de la dieta dunkan??
    Ayudenme porfi, que ando más liá que la pata de un romano :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma, pásate por www.dukaneando.org y ahi haz todas las preguntas que te parezcan.

    El comer "normal" depende de lo que consideres normal. Yo acabé hace 4 meses y mantengo el peso, pero tienes que cuidar las grasas, los hc y hacer ejercicio, si no, vas mal.

    Lo dicho, pasate y preguntanos. Hay un montón de gente dispuesta a ayudarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! perdonad necesito ayuda, cómo me doy de baja del coaching y de la web de dukan? no encuentro nada al respecto! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara. No se cuanto tiempo llevas apuntada, pero como en toda "compra" tienes un plazo de devolución, por asi decirlo. En este caso son 7 o 10 dias, no recuerdo, y cuando yo visitaba la pagina oficial, que no se si habrá cambiado, estaba en la portada, abajo del todo, un enlace titulado "Condiciones de venta" y ahi explicaba los pasos a seguir, que en mi caso fue una carta dirigida a Paris, al coaching, con unos datos que solicitaban en ese enlace.
      De todas formas, si ha cambiado, te deben informar porque es tu derecho.

      Saludos y que te vaya bien.

      Eliminar
  16. La dieta funcionará...pero no es nada sana. Dejar de comer también funciona. Lo mejor es dieta mediterránea en cantidades moderadas y ejercicio. Todos los macronutrientes son necesarios en su justa medida y los temidos carbohidratos deben aportar un 55%, aproximadamente, de las kcal diarias... Eso sí, que la mayoría sean complejos. Y perder tantos kilos en tan poco tiempo tampoco es nada bueno, es una dieta milagro. Mucha gente ha tenido problemas de salud por ésta y por otras. Espero que no os pase a vosotr@s.
    En fin, que la dieta Dukan está en la lista negra de varios organismos de salud. ¿Libro, línea propia de productos y coaching personalizado? Para sacar dinero. No les importa vuestra salud. Os lo dice una nutricionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lys. Agradezco tu comentario. Y sin entrar en polémicas ni discusiones sobre la dieta, aclarar un par de cosas: Que si entras en el juego de productos, libros varios, coaching, etc,es un negocio está claro, hay que saber discriminar un poco. Por otro lado, que es verdad que la OMS recomienda un 55-60% de ingesta diaria de hidratos de carbono, pero que las recomendaciones de la OMS se van modificando en cada revisión, según las investigaciones que se van haciendo (como bien sabrás). Que como nutricionista sabrás, que una pérdida de 0,5-1 kg a la semana, es una pérdida de peso considerada "normal". Que por estar un par de meses haciendo esta dieta, y estando SANO, no va a tener repercusiones de por vida (hay gente, como sabrás, que pasa su vida sin comer una fruta, una verdura, o una legumbre, y "sigue viviendo"...), y ante todo, que una DIETA MEDITERRANEA en cantidades moderadas, y unido a ejercicio físico, es lo mejor que podemos hacer a corto-medio plazo por nuestra salud... Y todo esto, también te lo dice una Nutricionista.... Saludos.

      Eliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...