18 febrero 2019

Receta. Sofrito. PASO A PASO.


www.lambruchona.com
Sofrito.
  Una receta que es la base de muchos platos, tanto de carne como de pescado.  Una forma de optimizar el tiempo es hacerla en más cantidad de la necesaria y congelarla en porciones para otra ocasión, lo que nos evita el tener que ponernos a pelar y picar verduras, podemos aprovechar buenos precios al comprar en más cantidad,  y nos facilita el hacer un plato en 15 minutos.

  Los ingredientes: (para 4 tarritos)

 - dos cebollas picadas.
 - 5 dientes de ajo, picados.
 - 2 pimientos verdes, troceados.
 - 3 zanahorias picadas.
 - un kilo de tomates, o una lata de 800 gr. de tomate natural triturado.
 - aceite de oliva y sal.
  La preparación:

  Ponemos en una sartén 6 cucharadas de aceite de oliva, y echamos a sofreír las verduras.
www.lambruchona.com


  Cuando estén algo blandas, añadimos el tomate triturado, y dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.


  Las pasamos por la batidora y hacemos una crema con el sofrito, así también podemos mejorar el aspecto de los platos y "disimulamos" las verduras en el caso de tener comensales "delicados".

www.lambruchona.com

  Lo dejamos sin salar y sin especias ninguna, para adaptarlo al plato que hagamos con él (y así no nos condiciona los sabores)

  He repartido el sofrito en 4 tarritos, que llevo al congelador y con el que puedo hacer una carne, pescado, calamares, etc, en salsa, con sólo sofreír un poco la carne (en el caso de que sea, por ejemplo, pollo, o trozos de ternera para guiso, etc), añadir el sofrito, un poco de vino, caldo de verduras y sal, y dejar cocer unos 15 minutos.  

 Si a ese guiso se le añade unas patatas o arroz, tenemos una comida resuelta en poco tiempo, y sin apenas trabajo ni ensuciar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...