Sofrito. |
Una receta que es la base de muchos platos, tanto de carne como de pescado. Una forma de optimizar el tiempo es hacerla en más cantidad de la necesaria y congelarla en porciones para otra ocasión, lo que nos evita el tener que ponernos a pelar y picar verduras, podemos aprovechar buenos precios al comprar en más cantidad, y nos facilita el hacer un plato en 15 minutos.
Los ingredientes: (para 4 tarritos)
- dos cebollas picadas.
- 5 dientes de ajo, picados.
- 2 pimientos verdes, troceados.
- 3 zanahorias picadas.
- un kilo de tomates, o una lata de 800 gr. de tomate natural triturado.
- aceite de oliva y sal.
La preparación:
Ponemos en una sartén 6 cucharadas de aceite de oliva, y echamos a sofreír las verduras.
Cuando estén algo blandas, añadimos el tomate triturado, y dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Las pasamos por la batidora y hacemos una crema con el sofrito, así también podemos mejorar el aspecto de los platos y "disimulamos" las verduras en el caso de tener comensales "delicados".
Lo dejamos sin salar y sin especias ninguna, para adaptarlo al plato que hagamos con él (y así no nos condiciona los sabores)
He repartido el sofrito en 4 tarritos, que llevo al congelador y con el que puedo hacer una carne, pescado, calamares, etc, en salsa, con sólo sofreír un poco la carne (en el caso de que sea, por ejemplo, pollo, o trozos de ternera para guiso, etc), añadir el sofrito, un poco de vino, caldo de verduras y sal, y dejar cocer unos 15 minutos.
Si a ese guiso se le añade unas patatas o arroz, tenemos una comida resuelta en poco tiempo, y sin apenas trabajo ni ensuciar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...