19 febrero 2019

Receta. Pizzetas de coliflor. SIN GLUTEN.


www.lambruchona.com


  Una forma de comer "pizza" sin gluten y sin harinas.  Me falta dominar el aspecto, pero lo seguiré intentando.  Está riquísima.

  Los ingredientes:

  - Coliflor cocida al vapor, al dente, y pasada por la picadora, para dejarla como granos de arroz.
  - una cebollita picada muy, muy fina.
  - dos dientes de ajo
  - sal, pimienta.
  - clara de huevo, o huevo entero.

  Para la cobertura: tomate frito, mozarella rallada, o lo que nos apetezca.

  Como veréis no he puesto cantidades, y es porque depende de las cantidades de pizzetas o del tamaño de estas.  
  La preparación:


  Un paso previo para que la textura sea crujiente, es escurrir bien la coliflor ya cocida, y quitarle el máximo de humedad. Yo lo hago de dos formas, según el tiempo que tenga:  o la pongo en un paño limpio o bolsa de colar leches vegetales, y lo aprieto para sacar todo el agua posible, o bien se saltea en una sartén, sin aceite ni nada, dando vueltas sin parar, para que se vaya evaporando el agua que tengan.

  Si no se hace este paso, no pasa nada, el sabor es el mismo, pero corremos el riesgo de que queden las pizzetas algo húmedas.

  Ponemos la coliflor ya escurrida en un bol y añadimos el ajo, cebolla y las especias.  Mezclamos bien y añadimos huevo o clara de huevo batido, hasta que se forme una pasta mas o menos espesa.  

  Añadimos un poco de clara, y vamos añadiendo más hasta que tenga la consistencia que buscamos.

  En una plancha, untada con aceite de oliva, he puesto un aro de emplatar y dentro he vertido un poco de pasta de coliflor, hasta dejarlo de medio centímetro de espesor aproximadamente.  He mantenido el aro unos minutos, y luego lo he quitado.  Tened cuidado porque el aro se calienta mucho al estar en contacto con la plancha, y con la primera pizzeta, me quemé.

  Cuando veamos que está cuajada, se le da la vuelta con una espátula, con cuidado de que no se rompa.

  Seguidamente, una vez hechas las pizzetas, se untan de tomate frito, orégano, mozarella rallada, y si queremos algún ingrediente más, y lo ponemos al grill unos minutos hasta que se funda el queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...