05 julio 2012

Manualidades. Bolso camiseta.




Bolso camiseta.

  Una forma de reciclar prendas que ya no nos ponemos por la razón que sea, aparte de usarlas para limpiar la cadena de la moto, es transformarla " en otra cosa"

  En este caso, he partido de una camiseta de tirantas, que se había encogido y quedado muy corta (y como mis abdominales no están ya para lucirlos mucho), he optado por darle otro uso.  Es una camiseta que siempre me gustó mucho, porque el  color rojo es mi preferido.

  Pensé cortarla de alguna forma, pero al final, me vino la inspiración, y haciendole una costura en el bajo, tal cual, pero cuidando de alinear las asas (tirantas) para poderla colgar del brazo o del hombro.

  Al hacer la costura con la maquina, procuré estirar un poco el tejido, con lo que se queda un poco fruncido, una vez cosido.

  Como la parte de la sisa de la camiseta quedaba muy grande y había peligro de que se cayeran las cosas del "mini-bolso", les he cogido un pliegue de unos 3 cm (en cada una de ellas), para hacerla más pequeña .

  Como cierre, he usado un botón de pantalón vaquero (de los que entrán a presión en dos partes) y un trocito de cinta de "cola de ratón".

  Ya lo he usado y es comodísimo.  No caben muchas cosas, pero para llevar el movil, las llaves y poco más, da más que de sobra. Y si te lo cuelgas a la sisa, como queda "ajustadito" no se resbala y tampoco da calor.

  Pues nada, una opción más para una camiseta.............. 

4 comentarios:

  1. Pues está muy bien la idea.
    Tengo algunas camisetas que ya están viejas y no sé qué uso darles. Las tengo guardadas en una bolsa para "proyectos costuriles".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, todo es reciclar y sobre todo darle otra utilidad a algo que ya no nos vale. Tengo otro proyecto de reciclar camisetas, pendiente de publicar. Para tener más ideas...

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Cuándo lo tendrás listo?
    ¡Qué buena idea!
    Tal vez la haga alguna vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo listo, la próxima vez que nos veamos, te lo enseño, vale?

      Un besito

      Eliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...