29 abril 2014

Receta. Arroz de coliflor. Paso a paso.


Fotos cogidas de google. Recorte y composición hecha por mi.


  Una receta que me encontré por la red ( he perdido el enlace) y que me ha resuelto mucho el tema de los cereales, sustituyendo al arroz, al cuscus, e incluso siendo una buena base, mezclado con huevo batido y especias, para hacer una base de pizza.

 La preparación es fácil, y si la hacemos en cantidad, se puede congelar en porciones, y está lista para cualquier uso.
  Empezamos lavando bien la coliflor. Eliminamos las hojas verdes del tallo, y el tronco central, cortando cada "arbolito" por separado.

 Se trocean un poco con el cuchillo, y se meten en la picadora, dando algunas pulsaciones (no en batido continuo) para que se quede con textura granulada, y no de puré.

  Una vez con aspecto de"granos de arroz" se puede congelar en porciones, y con sólo cocerlas, en caldo o al vapor (en vaporera de silicona en el microondas es muy rápido y limpio, casi sin olor), se convierten en un sustituto de arroz o sémola de trigo, para acompañar guisos de carne en salsa, sobre todo.

  Realmente no tiene sabor a coliflor, y acompaña muy bien a esos platos.

  Si una vez cocida, se mezcla con huevo batido y especias, y se hace una especie de tortilla fina, en sartén antiadherente, se convierte en una base de pizza, que una vez  condimentada con el tomate, queso, y lo que queramos añadir, con un golpe de horno, es toda una señora pizza, sin gluten, sin cereales, sin harinas, y perfectamente paleo.

  Recomiendo que si hacéis la "masa de pizza" con coliflor cocida, la pongáis en un paño e intentéis sacarle toda la humedad posible, porque si no, no quedará crujiente. También se puede saltear un poco los granos de coliflor cocida en una sartén antiadherente, para secarla un poco, y ya luego, mezclarla con el huevo y las especias, y pasar a hornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...