24 enero 2019

Receta. Arroz con leche a la naranja, en olla de cocción lenta.

www.lambruchona.com

  Esta receta la hago de vez en cuando para mi padre, porque le encanta.  En casa no solemos comerlo, por el tema calórico, no porque no guste, así que cuando hay oportunidad de "probar" un poquito, ni lo dudo.  
www.lambruchona.com

  Antes lo hacía según el método tradicional arroz con leche , pero desde que tengo la olla de cocción lenta, ya lo hago siempre en ella. Se acabó el estar de pie en la cocina, removiendo sin parar, que al menor despiste se te quema la leche, y se queda el saborcillo. Aparte de que con la olla de cocción lenta, sale con una textura cremosa y buenísimo.


  El color tostado que se aprecia en las fotos es por el azúcar de coco que he utilizado.
 Esta receta es de la web de crockpotting , aunque yo la he hecho con mi variación personal.  Así lo hago yo:

  Los ingredientes:
  www.lambruchona.com

  - 800 - 1000 ml. de leche entera fresca (siempre suelo utilizar esta leche, pero se puede hacer con desnatada, sin lactosa, semi, etc.  No hay diferencia en el resultado)
  - 125 gr. de arroz redondo
  - 60 gr. de azúcar (o equivalente en edulcorante, o azúcar de coco, que es el que yo suelo usar)
  - la piel de una naranja (sacada con pelapatatas, sin la parte blanca)
  - 4 clavos de olor
www.lambruchona.com  - un palo de canela
  - canela molida.

  La preparación:

  Es muy simple, y en tres simples pasos, de pocos minutos, hacemos esta maravilla de postre.

  Ponemos unos 800 ml de leche en la olla (yo lo hago en la mini). Reservamos el resto hasta el litro por si al final lo queremos algo más caldoso, añadirle un poco más de leche.

  Añadimos a la leche la cascara de naranja (bien lavada antes de sacarla), los clavos de olor y el palo de canela.

  Dejamos cocer una hora en ALTA.

  A cabo de ese tiempo, añadimos el arroz. Removemos bien, y dejamos otra hora más de cocción.

  Al finalizar la hora, le añadimos el azúcar, removemos y dejamos otra hora más.  Si en este paso, ya vemos que está muy espero para nuestro gusto, añadimos un chorrito más de leche, removemos y dejamos hasta el final de la cocción.

www.lambruchona.com  Al terminar todo el tiempo de cocción, es decir, las 3 horas, ya apagamos la olla. Vemos si debemos añadir algo más de leche y emplatamos en boles individuales o en una fuente con un poco de fondo, hasta que se enfríe.  Es el momento de sacar las pieles de naranja, clavos y canela. En nuestro caso solo saco el palo de canela, nos gusta encontrar las pieles, finitas, y comerlas.

   Metemos al frigo una vez templado, y servimos espolvoreado con canela molida.

  No lleva una cantidad grande de azúcar, así que a las personas más acostumbradas a los dulces, les pueda resultar "soso".  No hay problema en añadir un poco más de azúcar a la hora de comerlo o incluso espolvorearlo con azúcar y quemarla con el soplete de cocina, para darle un caramelizado en la superficie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...