Un plato muy fácil, rápido y sobre todo barato. Según pongamos más o menos ingredientes, da para más o menos personas, y el ingrediente "optativo" es la patata, asi que podemos comer muuuy bien, y mirado el bolsillo.
Los ingredientes: para 3-4 personas.
- Un bote de 400 gr. de judiones cocidos, o alubias cocidas.
- una cebolla, 2-3 dientes de ajo, 1-2 tomates
- 3-4 patatas (según el tamaño de las patatas, asi nos cundirá el guiso)
- una cucharada de aceite de oliva y caldo de verduras casero.
- una hoja de laurel, sal y pimentón.
La preparación:
Hacemos un sofrito en el aceite, con la cebolla y ajo picado, y la chistorra cortada a taquitos pequeñitos (que le da muy buen sabor, y algo de grasilla al plato).
Cuando empiece a ablandar la cebolla, añadimos la patata cortada a cuadraditos, y rehogamos un poco.
Incorporamos el tomate cortado en cubitos, o rallado, según nos guste o no encontrarlo en el guiso, y dejamos que suelte un poco el agua. Salamos y añadimos el pimentón y el laurel.
Añadimos caldo de verduras casero, o agua, hasta cubrirlo, y dejamos cocer unos 20-25 minutos, o hasta que la patata esté blanda.
Colamos y enjuagamos bien los judiones del agua de conservación, y añadimos al guiso, removiendo y dejando cocer unos 10 minutos todo junto para que se unan los sabores.
Y a comer. Queda mejor si se hace unas horas antes, o el día antes, porque sabe más rico.
Si eliminamos la chistorra y controlamos cantidades (con 50 gr. de patatas y 150 gr. de legumbres cocidas) tenemos un plato nutritivo y con un aporte calórico muy correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...