10 enero 2019

Técnica. Espaguetis de verduras (Con espirulizador)


www.lambruchona.com
Espaguetis de verduras: cebolla, calabacin y pimiento rojo.

  Desde que he descubierto este aparatejo, estoy entusiasmada.  Siempre hemos comido mucha verdura en casa, pero siempre troceada, en láminas a la plancha o al horno, enteras asadas, o incluso batidas, tipo puré. Ya no conocía más formas...

  Un día por error, compré una bolsa de espaguetis de calabacín en un supermercado y al llegar a casa pensé que a ver cómo iba a cocinar esas tiras finas y superlaaaargas de verdura.

  Como tenía prisa, no busqué nada en la red, sofreí un ajito, y salteé los espaguetis con un  poco de aceite y sal, y descubrí una nueva delicia al paladar.  Mira que he comido calabacines en mi vida, pues era algo distinto.

  A partir de ahí, empecé a investigar, y vi la cantidad de verduras que se pueden "espirulizar".  Todas las que sean duras y no tengan mucho jugo, tipo: patatas, zanahorias, batatas, nabos, remolachas, calabacín, pepino, pimientos, cebollas, chirivías, etc.  

www.lambruchona.com
Espirulizador manual
  Para mi siguiente cumpleaños, pedí de regalo un aparatito de esos, y ya ha sido un no parar.  De probar verduras, recetas y es que aunque sepas que es una zanahoria, con una salsa al pesto da el pego total de unos tallarines de trigo (al menos para mi, que llevo años sin poder comer nada con gluten y casi tampoco cereales).

  Pues ya no me enrollo más. Os voy a enseñar el aparato, cómo funciona más o menos, y algunos resultados de verduras hechas espaguetis.

  El espirulizador, los hay de varios tipos:

  Pequeño, tipo sacapuntas. Muy barato y manejable, pero necesitas mucha fuerza para ir sacando las tiras.

  También los hay tipo pelador, con la cuchilla dentada. También hace tiras de los vegetales, pero desde mi punto de vista es muy peligroso. Un par de veces, hace algún tiempo, me he rebanado un dedo.

www.lambruchona.com  Y luego están las maquinitas propiamente dichas, que pueden ser manuales, con una manivela o similar, y las eléctricas, mucho más cómodas, aunque bastante caras para lo que son realmente. 

  Si las vas a usar todos los días, lo mismo interesan, pero si la usas una vez a la semana más o menos, como yo, con la manual, que también es cómoda y se maneja bien y rápido, tienes de sobra.

  Se fijan a la superficie donde trabajas con una especie de goma que hace vacío, y no se mueve en absoluto. Se limpia enjuagando con agua, y la menos la mía, ocupa muy poco espacio.

  En otra entrada, os contaré algunas formas de cocinar estas verduras, con una variedad increible de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...