Esta es una de las receta que mas éxito tienen en mi casa con la olla de cocción lenta. Para mi también es una buena opción ya que tardas 5 minutos en hacer la preparación, lo metes a la olla, y a las 3 horas, a cenar.
Esta receta está basada en una de la web crockpotting , aunque yo hago algunas modificaciones de la receta original, y cada uno le puede dar su toque personal. Yo le añado un diente de ajo muy picadito y también le añado tomillo y romero seco.
Los ingredientes:
- salchichas frescas de pollo en este caso (unos 400 gr.)
- 800 - 1000 gr. de patatas
- una cebolla pequeña
- un diente de ajo.
- tomillo, romero, sal
- un chorrito de vino (en mi caso fino de Montilla Moriles)
- aceite de oliva.
La preparación:
Se trocean las salchichas en 3- 4 trozos. Recomiendan sacar la piel de las salchichas, pero yo no la quito, y no se nota (y ahorramos trabajo)
Picamos la cebolla y el ajo y la rehogamos en un poco de aceite de oliva. Cuando esté un poco transparente, se añaden las salchichas y se rehoga unos minutos.
Mientras tanto se pelan y trocean las patatas, y se añaden a la sartén. Se sala y se da unas vueltas.
Se añade un chorrito de vino fino, y se deja cocer unos minutos hasta que se evapore un poco el alcohol.
Se añade tomillo y romero al gusto.
Se pasa todo a la olla de cocción lenta (yo lo hago en la mini, y se llena hasta el borde). Se deja en ALTA durante 3 horas.
Recién hechas están estupendas, aunque si sobran, se recalienta al día siguiente al micro, con una cucharada de agua, y se pueden comer sin problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...