Esta receta tiene un sabor buenísimo, es barata, fácil de hacer y la hago tanto en la cocina tradicional como en la olla de cocción lenta. Depende de si voy a estar en casa pendiente de la cocina, o no.
Ingredientes:
- Un kilo de muslos de pollo, pero se puede hacer también con pollo troceado, contramuslos, pavo o con la parte que más nos guste.
- una cebolla pequeña.
- medio pimiento rojo grande.
- media lata de leche de coco.
- Especias: jengibre, ajo en polvo, cúrcuma, pimienta negra, curry. La cantidad o el tipo de especias depende de nuestro gusto, o si ponemos alguna más o quitamos alguna otra. De curry, que es lo que le da más sabor, le pongo una cucharada, pero también es al gusto.
- dos cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Comenzamos lavando las verduras y picando en trozos pequeñitos la cebolla, zanahoria y pimiento rojo.
Doramos los muslos de pollo en la mitad del aceite, en tandas y los reservamos.
En la otra mitad del aceite rehogamos las verduras picadas.
Le dí unas vueltas, y añadí los muslos de pollo que estaban reservados.
Incorporé las especias y la sal, removí bien, y añadí la leche de coco.
Si veis que no se cubren bien todos los muslos, añade un poco de agua, y dejar cocer a fuego medio-bajo hasta que la carne esté hecha (sobre una hora). Dando vueltas de vez en cuando.
Si lo hacéis en olla de cocción lenta, unas vez dorados los muslos de pollo, se echan a la olla, después se le añade por encima el sofrito de verduras con la leche de coco. Se remueve bien, y se deja durante 3 horas en ALTA. El tiempo es orientativo y dependerá de cada olla y del gusto de más o menos tierna que tengamos para la carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...